Tiene el Tricolor un complicado debut
México y Uruguay son tan favoritos en el Grupo C que prácticamente se juegan el liderato apenas en su debut en la Copa América.
En el ranking FIFA, los charrúas son novenos y los mexicanos son decimosextos. En las apuestas del sitio bwin, irle a los sudamericanos para ganar el sector paga 2.10 por cada dólar apostado; al Tri, 2.15; a Venezuela, 11, y a Jamaica, 15.
Incluso sin el lesionado Luis Suárez, Uruguay mantiene su condición de favorito al ser el primero en la clasificación de la Conmebol de cara a Rusia 2018.
El Tricolor, por su parte, suma siete partidos invicto en la era de Juan Carlos Osorio y no ha recibido gol, aunque es la primera vez que se enfrenta a un rival de esta jerarquía de manera oficial; la Selección acumula 19 duelos sin derrota desde que perdió contra Ecuador en la Copa América 2015.
Es por eso que de existir un ganador en este partido, el resto dependerá de qué tanta ganancia saquen Uruguay y México ante las Selecciones de Jamaica y Venezuela, ambas fuera en este momento de la zona de clasificación rumbo al Mundial.
El Grupo C se cruza en Cuartos de Final con el D, en el que Argentina (primero en el ranking FIFA) y Chile (quinto) parten como favoritos.
México no llevaba un plantel tan bien armado desde que compitió en 2004. En 2007, acudió con una plantilla respetable, pero sin jugadores como Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Pável Pardo, quienes declinaron su participación en el torneo; justo en esa edición le ganó el tercer lugar a Uruguay, equipo que disputaba sus primeros partidos bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez, quien ya suma 130 partidos al frente.
Los charrúas están comandados por Diego Godín en la defensa, Carlos Sánchez en la media y Edinson Cavani en la delantera, mientras que México tiene en Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier Hernández a sus principales pilares.
