Tiene Donald Trump tropezones en Twitter
El Presidente estadounidense, Donald Trump, protagonizó tres traspiés en Twitter al retuitear a un activista de extrema derecha; compartir, por error, un mensaje que lo calificaba de fascista, y al retuitear y luego borrar un video que lo mostraba como un tren atropellando a CNN.
En un momento en que se cuestiona su postura sobre los supremacistas blancos, Trump retuiteó a sus casi 36 millones de seguidores un mensaje de Jack Posobiec, fiel seguidor del Presidente e instigador de teorías conspirativas de alcance nacional como el "pizzagate", una historia falsa sobre una trama de prostitución infantil vinculada a la campaña de Hillary Clinton que terminó con un hombre abriendo fuego en una pizzería de Washington.
En su biografía de
, Posobiec, quien fue voluntario en la campaña de Trump, se define como un operador político republicano de nueva derecha, pero se le considera un provocador cercano a la extrema derecha.
El Presidente retuiteó un mensaje en el que Posobiec se quejaba de la falta de indignación mediática por los frecuentes tiroteos en Chicago, una de las líneas recurrentes que Trump ha usado desde su campaña.
En mensajes anteriores, Posobiec había criticado la cobertura mediática de los sucesos de Charlottesville, Virginia, de este fin de semana, donde un joven neonazi mató a una joven e hirió a 20 personas al arrollar con su vehículo a un grupo de manifestantes antirracistas.
"Es 'propaganda masiva' para la izquierda", acusó.
Por otra parte, el Mandatario reenvió por error el tuit de un crítico que lo calificó de fascista.
Trump borró el mensaje después de unos cinco minutos, pero no antes de que provocara una andanada de comentarios.
Trump al parecer estaba tratando de llamar la atención a un artículo de Fox & Friends sobre un posible indulto presidencial a Joe Arpaio, el ex jefe de Policía del condado Maricopa, Arizona, conocido por su mano dura hacia los inmigrantes y que ha sido enjuiciado por desacato judicial.
Un usuario de
identificado como @MikeHolden42 respondió a Trump.
"Él es un fascista así que no me sorprende", comentó el usuario.
El tuitero aclaró después que se refería a Trump, no a Arpaio.
También hoy, el Presidente reenvió -y luego eliminó- el tuit del lunes de una caricatura que mostraba un tren llamado "Trump" atropellando a un hombre llamado "
".
Los retuits llegaron después de un alboroto nacional por la violencia racista del fin de semana en Charlottesville.
El Presidente tardó dos días en condenar a los grupos supremacistas y fue hasta el lunes que declaró que "el racismo es malo".