Tiene Arrendavit 250 casas para sus clientes
Un promedio de 250 viviendas ubicadas en Reynosa y Río Bravo podrían incluirse en el programa Arrendavit, operado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
Sergio Manuel Zertuche Romero, subdelegado local del Infonavit, refirió que en tales municipios se tiene un inventario de 250 casos susceptibles de ser incluidos en el programa de referencia, el cual permite rentar las casas a derechohabientes que aún no cuentan con 116 puntos para tramitar su crédito.
Indicó que actualmente se revisa el estatus de cada una de las viviendas, a efecto de determinar si procede su inclusión en el programa Arrendavit.
Explicó que la Unidad de Solución Social de las oficinas centrales es la responsable de desarrollar el inventario y determinar el estatus de cada casa, a efecto de determinar si es factible ponerlas en renta a usuarios del organismo.
Abundó que Arrendavit es la estrategia nacional que permite rentar casas-habitación recuperadas por el Infonavit y puestas en subasta.