Tiene a Reina Isabel en jaque
Preocupa supuesto abuso sexual del príncipe Andrés
POLÉMICO. El Príncipe Andrés de Inglaterra echa abajo la popularidad de la Casa Real Británica con su acusación por abuso sexual
México, D.F.
Las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el Príncipe Andrés de Inglaterra tienen preocupada a la Reina Isabel II.
Según la prensa española, todo iba viento en popa en la Casa Real Británica, con un aumento en su popularidad, los recorridos de Catalina y Guillermo por el mundo, Carlos volcado en su carrera de bajo perfil y Enrique como el consentido de la abuela.
Sin embargo, los fantasmas del 2001 revivieron cuando de Florida llegó una acusación de abuso sexual contra el Príncipe Andrés, de 54 años y segundo hijo de la Reina.
‘ANDY,
EL CACHONDO’
Este pasado oscuro que la familia real británica quería olvidar, le valió el apodo de “Andy Randy” (“Andy, El Cachondo”).
Desde que surgieron, Andrés ha negado todos los señalamientos.
Sin embargo, Virginia Roberts, una exprostituta de 30 años y residente de Colorado aseguró que cuando tenía 17 fue contratada por Jeffrey Epstein, amigo de Andrés, millonario judío de Brooklyn y con una debilidad por las menores de edad.
La mujer confesó que Epstein la obligó a tener encuentros sexuales con Andrés.
Además de su testimonio, mostró una fotografía donde ambos aparecen abrazados, ella de rostro infantil y ombligo al aire, mientras el Príncipe la rodea por la cintura.
AMISTADES CONTROVERTIDAS
“El Príncipe parece interesado en ti, dale todo lo que pida”, le habría susurrado al oído Epstein a Roberts.
Andrés se ha caracterizado por su simpatía, pero también por rodearse de amistades controvertidas.
Dentro de sus contactos el mundo de la política destacan Shaif, hijo del fallecido dictador libio Muammar Gadafi, el traficante de armas Tarek Kaituni, el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el de Kazajstán, Nursultán Nazarbayev.
Mientras que en el de los espectáculos, mantiene una amistad con Courtney Love, quien afirmó que el Príncipe una vez llegó a su casa de Hollywood en busca de fiesta.
La prensa británica aseguró que esta semana la Reina y Andrés discutieron el tema vía telefónica.
Pero como todo miembro de la familia real, se prevé que Andrés no haga una declaración pública.
No obstante, ex mujer, Sarah Ferguson, salió en su defensa y dijo que se trataba de un gran hombre.
La Madame de Andrés
>La mujer que presentó a Jeffrey Epstein con el Príncipe Andrés es Ghislaine Maxwell, hija de Robert Maxwell, quien tras la muerte de su padre se mudó a Nueva York, donde conoció a Epstein y comenzó a codearse con el mundo socialité.
>Maxwell y Epstein comenzaron una relación amorosa a Virginia Roberts la conocieron en un spa y le ofrecieron ser la masajista oficial de Epstein, pese a que sólo tenía 15 años; así, la prensa europea apodó a Maxwell “La Madame del Príncipe Andrés”.