buscar noticiasbuscar noticias

‘Tiemblan’ empresarios estadounidenses ante SB4. Dependen de la mano de obra latina

En septiembre entra en vigor la ley, por lo que existe preocupación

‘Tiemblan’ empresarios estadounidenses ante SB4. Dependen de la mano de obra latina

imagen-recuadro

"Es algo que probablemente va a paralizar la economía, vamos a esperar sin hacer especulaciones anticipadas”. *Francisco Galván Garza, representante Tamaulipas

Autoridades están a la espera de ver los efectos de la aplicación de la ley SB4 en Texas, aunque reconocen hay preocupación de los empresarios del lado norteamericano, ya que dependen de la mano de obra de latinos, incluso, ya hay escasez de trabajadores en diferentes sectores productivos y de servicios.

La ley SB4 entrará en vigor el 1 de septiembre, por lo que cualquier agente de procuración de justicia estará autorizado para cuestionar la condición migratoria de toda persona durante un arresto, detención o en su caso operativo de rutina.

Cada juez y cada condado podrán aplicar la ley o no, y aunque hay extremistas, también hay gente que apoya a la comunidad hispana.

Francisco Galván Garza, representante del Estado de Tamaulipas en la relación Bilateral Tamaulipas-Texas, comentó que por lo pronto las deportaciones no han aumentado, incluso, están más bajas, pero están a la expectativa con la ley.

“Es la inquietud que tienen todos los paisanos tamaulipecos en Texas, por la aplicación SB4 que entre en vigor en septiembre, todavía no sabemos las consecuencias y cuál va a ser el efecto de la aplicación, pero sí hay preocupación de los paisanos que están en Texas, pero acuérdense que en Arizona hubo una ley similar la SB1070 y donde fue procesado a juicio en sheriff del condado, José Arpaio, que le acaban de otorgar el perdón que ha creado una controversia”, dijo.

Los empresarios texanos tienen inquietud, ya que hay mucha dependencia de la mano de obra de mexicanos y en general latinos, incluso, ya hay escasez en las industrias restaurantera, la agrícola, entre otras.

“Es algo que probablemente va a paralizar la economía, vamos a esperar sin hacer especulaciones anticipadas”, recalcó el funcionario estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD