buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen vuelos de deportaciones

Esta política se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés) informó que realizó múltiples vuelos de deportación el lunes y durante el fin de semana, incluidos Colombia, República Dominicana, Ecuador y Honduras, como parte de docenas de vuelos realizados frecuentemente.

Cada semana parten vuelos con deportados.Mantienen vuelos de deportaciones

  • Washington

“Estados Unidos tiene una política de larga data de expulsar a los ciudadanos extranjeros que carecen de una base legal para permanecer en los Estados Unidos. Esta política se aplica a todos los no ciudadanos, independientemente de su nacionalidad”, recordó ICE en un comunicado.

ICE Air Operations facilita la transferencia y remoción de no ciudadanos a través de aerolíneas comerciales y vuelos chárter en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

En el año fiscal 2022, realizaron 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo.

La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) lleva a cabo remociones de personas sin una base legal para permanecer en los EU, incluso por orden de los jueces de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia. 

Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso de los jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la EOIR.

Por razones de seguridad operativa, el ICE no confirma ni comenta operaciones de transporte futuras o pendientes.

“ICE continuará haciendo cumplir la ley de EU de immigration, trabajando en colaboración con DHS y de acuerdo con las autoridades del Título 8 para facilitar el procesamiento seguro, ordenado y humano de los migrantes”, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD