buscar noticiasbuscar noticias

Vivían en invernadero en ruinas en California

Condiciones insalubres en vivero para obreros y sus familias

Royal Oaks, CA.

El vivero está en la comunidad de Royal Oaks.Vivían en invernadero en ruinas en California

Un invernadero en ruinas en un vivero del norte de California era hogar de docenas de trabajadores agrícolas y sus familias que habitaban viviendas pequeñas e inseguras sin ventilación, indicaron autoridades.

Funcionarios hallaron 62 viviendas improvisadas dentro del invernadero ubicado en una propiedad en el condado rural Monterey, las cuales habían sido armadas con madera contrachapada, tablaroca y otros materiales, dijo Nick Pasculli, portavoz del condado.

“Hay líneas de gas expuestas y cables, no hay drenaje adecuado. Las condiciones son muy duras”, señaló Pasculli.

Aún no estaba claro si los trabajadores agrícolas eran empleados del vivero en la comunidad de Royal Oaks o sólo vivían allí, agregó el funcionario. 

Dijo que algunos residentes estaban pagando hasta 2 mil dólares al mes de renta, y uno de ellos les dijo a los investigadores que llevaba más de ocho meses viviendo allí.

Los investigadores tampoco han determinado aún de dónde provienen las familias migrantes, según Pasculli, aunque algunos de ellos hablan lenguas indígenas del estado mexicano de Oaxaca. Las autoridades comenzaron a investigar la propiedad esta semana tras recibir una queja anónima.

El dueño del vivero será multado con casi 60 mil dólares cada día que su propiedad viole los códigos de estructuras, salud y medio ambiente, indicó Pasculli.

  • El nombre del arrendador no ha sido dado a conocer debido a que la pesquisa está en marcha, añadió. Funcionarios del condado trabajan con las familias para hallar vivienda adecuada y el casero tendrá que pagar dos meses de renta para cada una de las 62 familias que vivían en su propiedad, dijo Pasculli.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD