Revive en sur de Texas el Viernes Negro
Sin largas filas, comercios del sur de Texas reciben a compradores, muchos de ellos mexicanos, al reactivarse Viernes Negro tras pandemia
MONTERREY, NL .-Con una gran afluencia de mexicanos, el Viernes Negro revivió en esta frontera del sur de Texas al registrarse, tras dos años de restricciones por la pandemia, aunque sin las extraordinarias filas nocturnas de antes.
La mayoría de las tiendas y plazas comerciales de McAllen y Laredo abrieron durante la madrugada escalonadamente, pero sin las kilométricas filas de otras ediciones.
En la madrugada solo hubo filas de gente en Walmart y Best Buy, y un poco en Target, la Plaza Mall abrió a las 8:00 horas y para las 10:00 horas los pasillos lucían llenos de compradores.
Más de la sección
Pero la mayoría de los clientes que se formaron para entrar a las tiendas Best Buy y Walmart eran mexicanos que se desvelaron toda la noche para alcanzar las mejores ofertas que promocionaron las tiendas.
Los puentes internacionales no registraron las kilométricas filas de otros años, en la madrugada prácticamente no hubo congestionamientos, y así transcurrió durante el día, bajo un clima húmedo, lluvioso y nublado.
De acuerdo con el mánager de Target, el comercio de McAllen vivió un Viernes Negro muy diferente a los que había antes de la pandemia por la razón de que la mayoría de las tiendas adelantaron sus promociones.
Explicó que hubo comercios que desde el 1 de noviembre ofrecieron las rebajas que habría para el Viernes Negro.
En el caso de Target, la gerencia ofreció a quienes compraban por adelantado regresarles la diferencia si el Viernes Negro lo ofertaban a menor precio del adquirido en cualquier día del mes.
"Nos ha ido muy bien, hoy no vieron filas en los puentes, pero la semana pasada tuvimos las tiendas llenas de mexicanos, ha estado viniendo mucha gente de allá todo el mes porque adelantamos las promociones", exclamó.
Otro factor que observó sobre las escasas filas, dijo, es la venta on line, a la que muchos clientes recurren desde la pandemia y se quedaron acostumbrados porque son compras efectivas y con garantía.
"La gente de aquí (de Texas) la mayoría ya compró", apuntó.