buscar noticiasbuscar noticias

Vientos implacables triplican el incendio

La temperatura primaveral puede elevar las posibilidades de siniestros más catastróficos

FLAGSTAFF, Arizona

Reducidas a cenizas quedaron la mayoría de las viviendas alcanzadas por el incendio forestal.Vientos implacables triplican el incendio

Un incendio forestal en Arizona se triplicó con creces cuando los vientos implacables empujaron las llamas a través de los vecindarios en las afueras de una ciudad universitaria y turística, manteniendo a cientos de residentes alejados de sus hogares y destruyendo más de dos docenas de estructuras.

El incendio continuó el miércoles a través de pasto seco y pinos Ponderosa dispersos alrededor de las casas en campos de ceniza volcánica, donde las raíces subterráneas pueden arder y lanzar pequeñas rocas por el aire, dijeron los bomberos. Los vientos primaverales persistentes y las ráfagas de 80 kph (50 mph) obstaculizaron a los bomberos.

“Este es un aviso para cualquier otro lugar del estado”, dijo el oficial de información de bomberos Dick Fleishman. “Si tienes pasto seco al lado de tu casa, es hora de limpiarlo”.

Los administradores de incendios están lidiando con recursos limitados a medida que los incendios forestales arden en el suroeste. EE. UU. tiene 16 equipos nacionales de control de incendios de alto nivel, y cuatro de ellos están dedicados a los incendios en Arizona y Nuevo México, algo que, según Fleishman, es raro al comienzo de la temporada de incendios forestales.

Las advertencias de bandera roja estuvieron presentes en todo Nuevo México el miércoles y durante el resto de la semana. Se esperaba que los vientos fueran más ligeros el miércoles en Arizona, pero se fortalecerán el jueves y el viernes, dijo Mark Stubblefield, del Servicio Meteorológico Nacional.

La cantidad de acres quemados en lo que va del año es aproximadamente un 30 % superior al promedio de 10 años, una cifra que aumentó del 20 % a principios de este mes a medida que el peligro de incendio se desplazó del sur de Estados Unidos al suroeste, donde Las temperaturas por encima del promedio y las precipitaciones por debajo del promedio se han combinado con los vientos primaverales para elevar las posibilidades de incendios más catastróficos.

imagen-cuerpo

Una persona introduce sus animales a un vehículo para huir de las potentes llamas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD