buscar noticiasbuscar noticias

Pasó menor de Uvalde 66 días en el hospital

Es la última víctima que permanecía hospitalizada por el tiroteo que dejó 19 niños y dos maestras sin vida

SAN ANTONIO, Texas 

“¡Mayah! ¡Mayah!”, gritaron enfermeras y médicos del hospital en el pasillo mientras la niña caminaba entregándoles flores a cada uno. Carlos Hidalgo/ Fotos University HospitalPasó menor de Uvalde 66 días en el hospital

Mayah Zamora, sobreviviente del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, fue dada de alta de un hospital en San Antonio el pasado viernes, a 66 días de la masacre que sacudió a Estados Unidos.

Es la última víctima que permanecía hospitalizada por el tiroteo del 24 de mayo que dejó 19 niños y dos maestras muertas. 

“¡Mayah! ¡Mayah!”, gritaron enfermeras, médicos y personal del hospital en el pasillo mientras la niña caminaba entregándoles flores a cada uno. 

“¡Hoy es un día de felicidad en University Hospital! ¡Nuestra última paciente del tiroteo de Uvalde, Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta!”, publicó la institución médica en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con un video.

“¡Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro!”.

Mayah recibió un disparo y resultó herida en tres de sus extremidades, de acuerdo con su hermano Ruben Zamora.

Su recuperación requirió de múltiples cirugías, tratamiento de salud mental y fisioterapia. A través de GoFundMe, su familia ha logrado recaudar 109 mil dólares para cubrir los gastos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD