×
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca vacunación aérea contra la rabia

El programa anual tiene como objetivo prevenir la rabia en coyotes, perros y zorros grises

En marcha el lanzamiento aéreo anual de la vacuna contra la rabia.Arranca vacunación aérea contra la rabia

RÍO HONDO, Texas

Despegaron los primeros aviones del Aeropuerto Internacional del Sur de Texas para comenzar el lanzamiento aéreo de vacunas contra la rabia financiado por el estado.

El programa anual tiene como objetivo prevenir la rabia en coyotes, perros y zorros grises en el sur de Texas. Se inició hace 30 años para controlar un brote importante que provocó la muerte por rabia en ganado y seres humanos.

Los aviones arrojan las vacunas orales envueltas en plástico y recubiertas con aceite y harina de pescado para atraer a coyotes y zorros grises. Más de 800 mil de los cebos se lanzarán en 18 condados del sur de Texas y la frontera en las próximas dos semanas. 

El programa de prevención y mantenimiento de la rabia ha sido exitoso. No ha habido ningún caso de rabia canina desde 2000 y solo un caso de rabia de zorro gris desde 2009. Tampoco ha habido casos humanos relacionados con las dos variantes de la rabia desde que comenzó el programa.

La Dra. Susan Rollo, directora del ORVP destaca que el objetivo es mantener la inmunidad colectiva y evitar que se reintroduzcan variantes pasadas o que nuevas variantes ingresen a Texas.

Según el departamento de salud, los murciélagos y los zorrillos son actualmente las fuentes más importantes de rabia en Texas.



DEJA TU COMENTARIO