Sin seguimiento unas cuatro mil denuncias
El reporte del grupo, obtenido por la AP; también asegura que los agentes no dieron seguimiento a las denuncias de 4.000 delitos, incluidos abuso sexual y maltrato infantil
El alguacil Greg Capers, a la izquierda, y el asistente del agente especial a cargo del FBI, Jimmy Paul, hablan con los medios de comunicación.
- COLDSPRING, Texas
"El jefe policial y su círculo íntimo hacen lo que quieren, independientemente de la ley, sin consecuencias", aseveró Michael Voytko, que pasó casi cinco años como policía del condado San Jacinto antes de irse en 2020 para asumir otro trabajo policial. "Allí no hubo rendición de cuentas para ninguno de los agentes".
Tras la masacre del 28 de abril en las afueras de Cleveland, a 74 kilómetros (46 millas) al noroeste de Houston, el segundo al mando después de Capers dijo que el sheriff "adivinó lo mejor que pudo" cuando mencionó inicialmente el tiempo que tomó a los agentes llegar al lugar de los hechos.
El jefe policial adjunto Tim Kean agregó que los bajos salarios han dejado a la jefatura sin agentes para patrullar el condado, donde viven 27.000 personas dispersas a lo largo de caminos de tierra a través de un espeso bosque.

