×
buscar noticiasbuscar noticias

Muere 7a. persona por heridas sufridas

Una séptima persona murió en Tennessee de las heridas que sufrió durante una serie de poderosas tormentas producidas hace unas semanas que avivaron tornados destructores, de acuerdo con la policía

Una casa destrozada en Clarksville, Tennessee, el domingo 10 de diciembre de 2023, tras el paso de tornados que causaron daños catastróficos.Muere 7a. persona por heridas sufridas

NASHVILLE, Tennessee

Una séptima persona murió en Tennessee de las heridas que sufrió durante una serie de poderosas tormentas producidas hace unas semanas que avivaron tornados destructores, de acuerdo con la policía.

Penny Scroggins, de 78 años de edad y residente de Clarksville, murió el sábado luego de que fue hospitalizada con heridas que sufrió cuando el tornado arrasó con la ciudad el 9 de diciembre, informó Scott Beaubien, portavoz del Departamento de Policía de Clarksville. Otras tres personas también fallecieron a causa del tornado, entre ellas un niño de 10 años. Otras tres personas murieron después de que otro tornado arrasara la sección Madison de Nashville ese mismo día.

Scroggins, nacida en Muncie, Indiana, era recordada como una madre y abuela maravillosa, y una persona de buen corazón.

"Le encantaba ver deportes, trabajar y pasar tiempo con su familia", dice su obituario. "Penny era querida por muchos y su familia echará de menos la forma en que iluminaba una habitación con su sonrisa".

El tornado que azotó Clarksville, Tennessee, también causó heridas a 62 personas, al tiempo que destruyó 114 viviendas y provocó daños importantes en otras 268. El tornado se registró como EF3, con vientos máximos de 241 kilómetros por hora (150 millas por hora), informó la oficina del servicio meteorológico en Nashville. Estuvo en tierra durante más de una hora, recorriendo 69 kilómetros (43 millas) a través del condado de Montgomery, Tennessee, y los condados de Todd y Logan en Kentucky. En su punto más ancho, la trayectoria del tornado fue de 550 metros (600 yardas).

El tornado que azotó el barrio de Madison y también arrasó Hendersonville y Gallatin fue de una intensidad estimada EF2, con vientos de 201 km/h (125 mph), dijo el servicio meteorológico. Según las autoridades, el tornado derribó una casa móvil sobre otra, matando a tres personas que se encontraban en su interior. En Nashville, las autoridades informaron que el tornado destruyó 45 edificios y causó daños importantes en otros 129, antes de arrasar un tramo principal de comercios en Hendersonville.



DEJA TU COMENTARIO