buscar noticiasbuscar noticias

Derogan una ley que restringe a sindicatos

El hecho se considera una gran victoria para los trabajadores organizados

Michigan, conocido durante mucho tiempo como un pilar del trabajo organizado, se convirtió el viernes en el primer estado en décadas en derogar una ley que restringe los sindicatos conocida como “derecho al trabajo” que fue aprobada hace más de una década . por una legislatura controlada por los republicanos.

Miembros del sindicato, simpatizantes y otros se volvieron a poner el sombrero después de recitar el Juramento a la bandera.Derogan una ley que restringe a sindicatos

  • LANSING, Michigan

La ley de “derecho al trabajo” del estado había permitido que aquellos en lugares de trabajo sindicalizados optaran por no pagar cuotas y tarifas sindicales. Su derogación se considera una gran victoria para los trabajadores organizados, ya que la afiliación sindical alcanzó un mínimo histórico el año pasado.

“Hoy nos unimos para restaurar los derechos de los trabajadores, proteger a los habitantes de Michigan en el trabajo y hacer crecer la clase media de Michigan”, dijo la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer en un comunicado el viernes después de firmar la legislación.

El gobernador del segundo mandato también firmó una legislación que restablece una ley de salarios prevalecientes que había sido derogada por los republicanos en 2018. Exige que los contratistas contratados para proyectos estatales paguen salarios a nivel sindical.

La derogación de la ley de “derecho al trabajo”, promulgada en 2012, había sido catalogada durante mucho tiempo como una de las principales prioridades de los demócratas , que tomaron el control de todo el gobierno estatal este año por primera vez en 40 años.

Los partidarios de la derogación acudieron al Capitolio estatal en Lansing a principios de este mes cuando la Cámara de Representantes y el Senado abordaron la legislación antes de aprobarla siguiendo las líneas del partido después de deliberaciones limitadas.

“Es un nuevo día aquí en Lansing”, dijo la líder de la mayoría en el Senado, Winnie Brinks, antes de la votación. “Es hora de hacer que Michigan sea conocido una vez más como un lugar donde los trabajadores quieren venir”.

Los demócratas habían argumentado que la ley permitía que los “oportunistas” recibieran representación sindical sin tener que pagar cuotas o cuotas. Sin ella, los sindicatos ahora pueden exigir a todos los trabajadores en un lugar de trabajo sindicalizado que paguen tarifas por el costo de representación en la negociación.

Michigan tenía el séptimo porcentaje más alto de trabajadores sindicalizados del país cuando se promulgó la ley de “derecho al trabajo” en 2012, pero cayó al puesto 11 en 2022. Durante la última década, la afiliación sindical en Michigan ha disminuido en 2,6 puntos porcentuales a medida que La afiliación sindical general de EE. UU. ha estado cayendo constantemente durante décadas, alcanzando un mínimo histórico el año pasado del 10,1%.

Michigan se convierte en el primer estado en 58 años en derogar una ley de “derecho al trabajo”. Indiana la derogó en 1965 antes de que los republicanos la restauraran en 2012. En 2017, la Legislatura republicana de Missouri aprobó una ley de “derecho al trabajo”. , pero se bloqueó su entrada en vigor antes de que los votantes lo rechazaran abrumadoramente al año siguiente.

En total, 26 estados ahora tienen leyes de “derecho al trabajo”. Hubo protestas masivas en Indiana y Wisconsin en los últimos años después de que esas legislaturas votaron para frenar los derechos sindicales.

En Michigan, miles de simpatizantes sindicales descendieron al Capitolio de Michigan para protestar en 2012 cuando el Statehouse controlado por los republicanos impulsó la legislación del “derecho al trabajo” sin audiencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD