buscar noticiasbuscar noticias

Adoptan una drástica ley contra el aborto

Esta ciudad adoptó una de las leyes contra el aborto más estrictas del país cuando el gobernador republicano Doug Burgum firmó una legislación que prohíbe el procedimiento durante el embarazo, con escasas excepciones hasta las seis semanas de gestación

En esas primeras semanas, los abortos solo estarían permitidos en casos de violación o incesto, o en emergencias médicas. Después de seis semanas, las víctimas de violación e incesto no pueden abortar. Los abortos para tratar algunas emergencias médicas, como embarazos ectópicos, están permitidos en cualquier etapa del embarazo.

El gobernador republicano Doug Burgum firmó la legislación.Adoptan una drástica ley contra el aborto

  • DAKOTA DEL NORTE

“Este proyecto de ley aclara y perfecciona la ley estatal existente... y reafirma a Dakota del Norte como un estado pro-vida”, dijo Burgum en un comunicado.

El fallo de la Corte Suprema del año pasado que anuló la decisión Roe vs. Wade de 1973 que legalizó el aborto en todo el país ha desencadenado múltiples leyes estatales que prohíben o restringen el procedimiento. Muchos se encontraron con desafíos legales. Actualmente, las prohibiciones del aborto en todas las etapas del embarazo están vigentes en al menos 13 estados y están suspendidas en otros debido a órdenes judiciales.

Por otro lado, los gobernadores demócratas en al menos 20 estados lanzaron este año una red destinada a fortalecer el acceso al aborto a raíz de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que eliminó el derecho constitucional de las mujeres a interrumpir un embarazo y transfirió los poderes regulatorios sobre el procedimiento a los gobiernos estatales. 

La ley de Dakota del Norte está diseñada para entrar en vigencia de inmediato, pero el mes pasado la Corte Suprema del estado dictaminó que una prohibición anterior debe permanecer bloqueada mientras continúa una demanda sobre su constitucionalidad. La semana pasada, los legisladores dijeron que tenían la intención de aprobar el último proyecto de ley como un mensaje al tribunal superior del estado indicando que la gente de Dakota del Norte quiere restringir el aborto.

Los partidarios han dicho que la medida firmada el lunes protege toda la vida humana, mientras que los opositores sostienen que tendrá consecuencias nefastas para las mujeres y las niñas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD