buscar noticiasbuscar noticias

Llamados a un mayor control de armamento

Rechazan republicanos endurecer las iniciativas de ley sobre armas

Un mes después del tiroteo, el presidente Joe Biden firmó el proyecto de ley sobre violencia con armas de fuego más radical del país en décadas. La ley incluyó el hacer verificaciones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas más jóvenes y agregó más fondos para programas de salud mental y ayuda a las escuelas.

Un globo flota en un monumento improvisado instalado afuera de la escuela primaria ´Robb´, en Uvalde, Texas.Llamados a un mayor control de armamento

  • AUSTIN, Texas

Sin embargo, no fue tan lejos en las restricciones como buscaban algunas familias de Uvalde, que han pedido a los legisladores que aumenten la edad mínima para la compra de rifles estilo AR. En el Capitolio de Texas, controlado por el Partido Republicano, los republicanos rechazaron este año prácticamente todas las iniciativas que buscaban endurecer las leyes de armas a pesar de las protestas de las familias y los demócratas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, también rechazó los pedidos de leyes de armas más estrictas, tal como lo hizo después de los tiroteos a mansalva en una iglesia de Sutherland Springs en 2017 y en una tienda Walmart de El Paso en 2018. El asunto no ha mermado el apoyo de los votantes de Texas hacia Abbott, quien ganó fácilmente un tercer mandato meses después del tiroteo en Uvalde.

UVALDE, EN DUELO

El distrito escolar de Uvalde cerró permanentemente las instalaciones de la primaria Robb y hay planes para construir una escuela nueva.

Alrededor de una decena de estudiantes en el salón donde ocurrió el tiroteo sobrevivieron al ataque. Algunos regresaron a clases presenciales el otoño pasado. Otros asistieron a la escuela de forma virtual, incluida una niña que pasó más de dos meses en el hospital después de ser herida de varios disparos.

Verónica Mata, maestra de jardín de infantes en Uvalde, también regresó a dar clases este año después de que su hija Tess, de 10 años, falleciera en la masacre.

Algunas familias en Uvalde han entablado demandas contra el fabricante del rifle usado por el atacante y contra la policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD