×
buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a un hombre de contrabandear refrigerante

Se trata del primer proceso penal en Estados Unidos en incluir cargos relacionados con una ley promulgada en 2020 que prohíbe la importación de gases fluorados

Acusan a un hombre de contrabandear refrigerante

San Diego

Un hombre del sur de California fue detenido el lunes bajo sospecha de contrabandear refrigerantes hacia Estados Unidos desde México, y los fiscales federales señalaron que se trata de la primera persona en enfrentar cargos por violar las regulaciones establecidas para frenar el uso de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

El acta acusatoria señala que Michael Hart, residente de San Diego, contrabandeó a través de la frontera los químicos perjudiciales para la capa de ozono ocultándolos debajo de una lona y de herramientas en su vehículo. Los publicó para su venta por internet, según un comunicado de la fiscalía federal. Hart fue instruido de cargos la tarde del lunes y se declaró inocente de 13, incluidos asociación delictuosa, venta de sustancias prohibidas e importación ilegal, de acuerdo con el comunicado.

Se trata del primer proceso penal en Estados Unidos en incluir cargos relacionados con una ley promulgada en 2020 que prohíbe la importación de gases fluorados que se utilizan comúnmente como refrigerantes sin contar con un permiso de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus iniciales en inglés), según los fiscales.