buscar noticiasbuscar noticias

Deja varios graves en vuelo a Hawai

De los pasajeros, 11 resultaron con heridas de consideración

Un vuelo de Phoenix a Honolulu en que viajaban muchas personas en vacaciones navideñas enfrentó una fuerte turbulencia poco antes de aterrizar, causando que pasajeros y objetos que no estaban sujetados volaran por la cabina e hirieran gravemente a 11, indicaron funcionarios y pasajeros.

Otra imagen tomada con un celular por la pasajera.Deja varios graves en vuelo a Hawai

  • Honolulu

En total, 36 personas recibieron atención médica luego del turbulento vuelo de Hawaiian Airlines del domingo por golpes, magulladuras, cortes y náuseas, dijo Jim Ireland, director de los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu. Veinte personas fueron trasladadas a hospitales, 11 de ellas en estado grave.

“También estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que no haya habido muertes u otras lesiones serias. Y también tenemos muchas esperanzas de que todos se recuperarán por completo”, comentó Ireland.


El vuelo tenía casi 300 personas a bordo y llevaba a muchos pasajeros que viajaban a Hawai para las vacaciones, como Jacie Hayata Ano, que iba a casa.

“Fue tan solo tambaleante”, indicó a KHON-TV. “Y luego, rápidamente se intensificó hasta el punto en que no sacudíamos tanto que básicamente estábamos flotando en nuestros asientos”.

La pasajera Jodette Neely narró al programa “Today” de la cadena NBC que vio cuando varias personas se estrellaban de cabeza con el techo del avión.

“Estaba aferrada al asiento frente a mí, en su parte superior, para agarrarme, pese a que tenía puesto el cinturón de seguridad”, declaró.

Fotografía tomada por la pasajera Jazmin Bitanga.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD