buscar noticiasbuscar noticias

Alarma tuit de Musk

Multimillonario publicó que podrían desactivar la alarma que les recuerda que deben tener manos al volante

Un tuit publicado por Elon Musk en el que indicó que Tesla podría permitir que algunos propietarios que están probando el sistema de conducción autónoma desactiven una alarma que les recuerda mantener las manos en el volante, ha llamado la atención de los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Un conductor carga su vehículo Tesla, en Miami.Alarma tuit de Musk

  • Detroit

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) pidió a Tesla más información sobre el tuit del director general. 

La semana pasada, la agencia señaló que la cuestión ya forma parte de una investigación más amplia sobre por lo menos 14 automóviles de Tesla que han chocado contra vehículos de emergencia mientras utilizaban el sistema de conducción autónoma Autopilot.

Desde 2021, Tesla está probando su sistema de conducción autónoma con propietarios que no han sido capacitados para usar el sistema, pero que son vigilados activamente por parte de la compañía. 

Hace unas semanas, la empresa dijo que 160 mil vehículos, aproximadamente el 15% de los autos Tesla que circulan en Estados Unidos, participan en las pruebas. Una distribución más amplia del software iba a ser lanzada a finales de 2022.

Pese al nombre, Tesla asegura en su sitio web que los automóviles no pueden manejarse solos. En muchos casos, los vehículos que utilicen Autopilot pueden circular por los caminos por su cuenta, pero los expertos dijeron que el sistema puede cometer errores.

“No estamos diciendo que ya está listo para no tener a alguien detrás del volante”, señaló el director general de la compañía en octubre.

En la víspera de Año Nuevo, uno de los fanáticos más apasionados de Musk publicó en Twitter que los conductores con más de 16 ml kilómetros (10 mil millas) de pruebas de “conducción autónoma total” deberían tener la opción de desactivar el “aviso del volante”, una alerta que indica a los conductores que mantengan las manos en el volante.

A lo que Musk respondió: “De acuerdo, viene una actualización en enero”. Los tuits no dejan claro qué hará Tesla exactamente. 

Pero la desactivación de un sistema de aviso para los conductores en cualquier vehículo que automatiza la velocidad y la dirección supondría un peligro para otros en la carretera, dijo Jake Fisher, director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports. 

Elon Musk.
imagen-recuadro

Juicio justo

- Elon Musk pidió a un juez federal trasladar un juicio en una demanda de accionistas fuera de San Francisco porque considera que la cobertura negativa de medios locales ha predispuesto a los posibles miembros del jurado en su contra.

- Los abogados de Musk pidieron que el juicio sea trasladado a un tribunal federal del oeste de Texas, que incluye a la capital del estado, Austin, donde reubicó su empresa de coches eléctricos, Tesla, a finales de 2021.

- Si una medida de ese tipo no es posible, los abogados de Musk solicitaron que el juicio, cuyo inicio está previsto para el 17 de enero, sea pospuesto hasta que la publicidad negativa en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk haya disminuido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD