Texas

Recibe 14 años de cárcel por seducción de menor

Admite que reclutó a su víctima para ejercer la prostitución a través de mensajes de texto y videollamadas
  • Por: El Mañana Staff
  • 18 / Mayo / 2025 -
  • COMPARTIR
Recibe 14 años de cárcel por seducción de menor

La menor ejercía la prostitución a través de mensajes de texto y videollamadas.

HOUSTON, Texas.- Un hombre de 25 años ha sido sentenciado por coerción y seducción de un menor, anunció el fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei.

Michael Ramone Hooks se declaró culpable el 27 de septiembre de 2024.

El juez federal de distrito Sim Lake examinó las cartas de las víctimas y condenó a Hooks a 168 meses de prisión. También se le ordenó pagar 6,087 dólares en concepto de restitución a una víctima conocida y cumplirá 10 años de libertad supervisada tras cumplir su condena. Durante ese tiempo deberá cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a menores y a Internet. Hooks también deberá registrarse como delincuente sexual.

En el momento de su declaración de culpabilidad, Hooks admitió haber reclutado a la víctima de 16 años para ejercer la prostitución a través de Instagram, mensajes de texto y videollamadas.

Se comunicó por teléfono celular con la menor y la alejó de un conocido traficante sexual, Antonio Darío Osario-Avelar, alias "Presión". Antes de que Hooks intentara atraer a la menor para que trabajara para él, Osario-Avelar la había inducido a participar en actividades sexuales comerciales.

Hooks sabía que la víctima era menor de edad. Las autoridades descubrieron mensajes de texto que revelaban que habían hablado de su edad. La víctima aceptó pagarle a Hooks una "cuota de selección", es decir, una tarifa que la víctima paga a un traficante para que sea su "proxeneta".

En agosto de 2023, las autoridades arrestaron a Hooks y recuperaron a la víctima menor antes de que pudiera reunirse con él.

Osario-Avelar fue previamente sentenciado a 375 meses de prisión federal por su conducta en un caso separado ante el juez de distrito estadounidense George C. Hanks.

"Este caso nos recuerda que la trata de personas con fines de explotación sexual está ocurriendo en nuestra ciudad, aunque no siempre sea visible de inmediato", dijo Ganjei. "Este caso fue, por supuesto, un duro golpe contra este acusado en particular, pero nuestro objetivo principal es acabar con el tráfico de personas con fines de explotación sexual en Houston".

Permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en el futuro cercano.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas – Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Alianza de Rescate de la Trata de Personas y el Departamento de Policía de Houston (HPD).

La fiscal federal adjunta (AUSA) Celia Moyer y la ex AUSA Sherri Zack procesaron el caso.

EL MAÑANA RECOMIENDA