buscar noticiasbuscar noticias

Residentes transgénero pueden actualizar datos

Los residentes transgénero podrán seguir modificando sus licencias de conducir y certificados de nacimiento, a pesar de una nueva ley destinada a evitarlo, declaró la gobernadora demócrata del estado

Gobernadora de Kansas Laura Kelly.Residentes transgénero pueden actualizar datos

TOPEKA, Kansas

Los residentes transgénero podrán seguir modificando sus licencias de conducir y certificados de nacimiento, a pesar de una nueva ley destinada a evitarlo, declaró la gobernadora demócrata del estado.

La gobernadora Laura Kelly emitió una directiva que permite a las agencias bajo su control desafiar una opinión legal emitida a principios de esta semana por el fiscal general republicano Kris Kobach, diciéndoles que sigan la visión más estrecha de la ley de sus abogados.

El fiscal general calificó el análisis legal del gobierno de Kelly como "tonterías" y prometió: "La veremos en la corte".

"Ella está violando su juramento de cargo para defender la ley de Kansas", dijo Kobach en un comunicado.

La nueva ley entrará en vigor el sábado y define legalmente el sexo de una persona como hombre o mujer en función de su "sistema reproductivo biológico" al nacer, un estándar que se aplicará a "cualquier" ley o regulación estatal. Las licencias de conducir y los certificados de nacimiento de Kansas enumeran el sexo de una persona, y Kobach dijo que no pueden contradecir lo que los médicos asignaron al nacer.

También dijo que el estado debe deshacer los cambios en sus registros, más de 1.200 en los últimos cuatro años. Los abogados del gobierno de Kelly rechazaron esa idea y subrayaron que la ley no es retroactiva, según un memorando de antecedentes de la oficina del gobernador.

"Más allá de eso, sería potencialmente imposible que las agencias cumplieran con la Opinión del Fiscal General debido a la falta de datos completos", se lee en el memorando.

Kelly, una firme defensora de los derechos LGBTQ+, asumió el cargo en 2019 después de derrotar a Kobach, entonces el secretario de estado de Kansas, en su primer mandato. Kobach ganó por un estrecho margen la carrera de fiscal general el año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD