buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a traficante a 140 meses de cárcel

Durante la audiencia, el tribunal escuchó que Abel Fernández le pidió a otra persona que escondiera marihuana y un arma de fuego mientras esperaba el juicio

Río Grande City, Texas

Residente de Río Grande City, sentenciado a 140 meses de cárcel por el contrabando de meta.Sentencian a traficante a 140 meses de cárcel

Abiel Gerónimo Fernández, fue sentenciado, luego de una condena por importar 500 gramos o más de metanfetaminas.

El hombre, de 20 años, de Río Grande City, fue sentenciado a 140 meses en una prisión seguidos de tres años de libertad condicionada.

Durante la audiencia, el tribunal escuchó que Fernández le pidió a otra persona que escondiera marihuana y un arma de fuego mientras esperaba el juicio. 

Al imponer la sentencia, el juez federal señaló que el arresto de Fernández por contrabando de personas un día antes de su arresto por este asunto era preocupante. Fernández se declaró culpable en marzo.

“La sentencia impuesta envía un mensaje claro a las organizaciones criminales de que el tráfico de narcóticos tiene graves consecuencias”, dijo Alejandro Amaro, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio. 

Según documentos judiciales, en noviembre, Fernández intentó ingresar a los Estados Unidos desde México en el puerto de entrada de Río Grande City mientras conducía una Chevrolet Silverado. En la inspección secundaria los oficiales se percataron de anomalías en las cuatro llantas del vehículo. 

Descubrieron 24 ladrillos de metanfetamina ocultos dentro de los neumáticos. La droga dio un peso de 59 kilos con un valor estimado en la calle de  236 mil dólares. Como parte de su declaración de culpabilidad, Fernández admitió que fue reclutado el día anterior para contrabandear tres kilos de metanfetamina al país a cambio de 3 mil dólares.

Fernández permanecerá bajo custodia a la espera de ser trasladado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará pronto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD