×
buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a traficante de humanos de Donna

Un hombre de Donna de 25 años ha sido sentenciado por conspirar para transportar inmigrantes ilegales a los Estados Unidos, anunció la fiscalía federal

Las autoridades descubrieron que Hernández era responsable de haber coordinado el contrabando de innumerables extranjeros.Sentencian a traficante de humanos de Donna

DONNA, Texas

Un hombre de Donna de 25 años ha sido sentenciado por conspirar para transportar inmigrantes ilegales a los Estados Unidos, anunció la fiscalía federal.

Miguel Ángel Hernández se declaró culpable el 26 de abril.

La jueza federal de distrito Nelva Gonzales Ramos ordenó a Hernández cumplir 108 meses de prisión, seguidos inmediatamente por tres años de libertad supervisada. 

En la audiencia, el tribunal escuchó sobre el historial violento de Hernández, incluida una condena por robo después de que él y otros retuvieron a una pareja y a su hija de 7 años a punta de pistola mientras robaban su puesto de fuegos artificiales. 

En julio de 2021, las autoridades descubrieron a 67 inmigrantes indocumentados en la parte trasera de un camión.

Durante la investigación de casi dos años, las autoridades descubrieron que Hernández era responsable de haber coordinado el contrabando de innumerables extranjeros, y al menos 560 fueron detenidos en intentos fallidos.

Entre las personas detenidas había hombres, mujeres y niños que a menudo eran contrabandeados de forma peligrosa e inhumana. 

En uno de estos casos, ocurrido el 11 de septiembre de 2022, las autoridades descubrieron a 115 indocumentados en la parte trasera de un camión durante un intento fallido de contrabando.



DEJA TU COMENTARIO