Trafican fentanilo en sus ¡...partes íntimas!
Varias damas han sido detenidas luego de que los agentes de la Patrulla Fronteriza les encontrara la droga, con la ayuda de una unidad canina
Hidalgo, Texas
Esta vez se mostraron desconcertados al descubrir la utilización de cavidades corpóreas para traficar fentanilo a Estados Unidos lo cual se ha convertido en una práctica cada vez más común. Oficiales de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) han detectado varios casos de mujeres contrabandistas de este opioide durante la última semana en puertos de entrada en El Paso.
El 6 de junio, oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron a una ciudadana estadounidense de 34 años. que intentó pasar de contrabando 0.23 libras de fentanilo oculto dentro de su cavidad rectal.
El 11 de junio, agentes en los carriles para peatones en el cruce Paso Del Norte –en el Centro– interceptaron a otra ciudadana estadounidense de 34 años que intentaba contrabandear 0.14 libras de fentanilo.
La mujer fue remitida a una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas. Se llevó a cabo una búsqueda donde los oficiales descubrieron un globo lleno de drogas que se había desprendido de su cavidad vaginal.
Más de la sección
El 13 de junio, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles para peatones en el cruce fronterizo de Paso del Norte interceptaron a una ciudadana estadounidense de 47 años que intentaba contrabandear 0.07 libras de fentanilo. Durante una inspección secundaria, se realizó un cateo donde los agentes sintieron un objeto extraño en el área de la ingle.
‘OCULTAN SU MERCANCÍA’
La mujer luego admitió haber transportado drogas y voluntariamente sacó un bulto de su cavidad vaginal.
“El contrabandista utilizará todos y cada uno de los métodos disponibles para introducir contrabando a los Estados Unidos”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.
“CBP utiliza múltiples capas de aplicación para identificar y detener a estos contrabandistas. Algunas de esas capas incluyen tecnología, experiencia de los oficiales y equipos de control canino”.