×
buscar noticiasbuscar noticias

Un toro detiene tráfico ferroviario en Newark

Un toro suelto en la ciudad más grande de Nueva Jersey llegó a las vías del tren, afectando el tráfico ferroviario el jueves antes de ser capturado, informaron las autoridades

Un toro permanece sobre las vías del tren, en Newark, Nueva Jersey.Un toro detiene tráfico ferroviario en Newark

NEWARK, Nueva Jersey

Un toro suelto en la ciudad más grande de Nueva Jersey llegó a las vías del tren, afectando el tráfico ferroviario el jueves antes de ser capturado, informaron las autoridades.

El toro marrón rojizo con cuernos largos y de punta oscura se paró sobre las vías de la estación Penn de Newark, lo que provocó una respuesta policial y detuvo el tráfico de trenes entre Nueva Jersey y la estación Penn de Nueva York durante casi una hora, según New Jersey Transit.

Los policías finalmente arrinconaron al animal en un lote cercado a unos 4,8 kilómetros (3 millas) de la estación, según un comunicado del director de Seguridad Pública de Newark, Fritz Fragé. El toro será enviado a un santuario de animales local, indicó Fragé.

No se reportaron heridos, dijo el director.

No quedó claro de de momento exactamente cómo se soltó el toro, quién es su propietario y otros detalles sobre el paseo del bovino por Newark.


No era la primera vez que un toro andaba suelto en Newark.


En 2006, las autoridades tardaron 10 horas en capturar un toro que deambulaba por la ciudad, de acuerdo con NBC News. Dos años antes, un novillo escapó de un matadero y deambuló por Newark antes de ser capturado y enviado a un santuario, reportó NBC.La jefa de policía pidió ayuda ciudadana para reunir información sobre lo que describió como un perturbador tiroteo letal.

"Sabemos que podría haber otras personas que pudieron resultar heridas esta noche. Les pedimos que vengan", dijo Smith, añadiendo que detener la violencia en la ciudad requería la implicación de la comunidad. "No puede depender de la policía metropolitana determinar qué funciona y qué no".

Washington sufrió otro tiroteo masivo el mes pasado cuando nueve personas resultaron heridas mientras celebraban el Día de Independencia en un vecindario a unos 20 minutos en auto desde la Casa Blanca.



DEJA TU COMENTARIO