×
buscar noticiasbuscar noticias

Causan fuertes tormentas choque múltiple en Texas

Varias personas resultaron heridas el lunes en un choque múltiple que afectó a hasta 30 vehículos en una intersección al sur de Midland, Texas

Se instó a los conductores a ser prudentes en sus desplazamientos por el oeste de Texas.Causan fuertes tormentas choque múltiple en Texas

MIDLAND, Texas.- Varias personas resultaron heridas el lunes en un choque múltiple que afectó a hasta 30 vehículos en una intersección al sur de Midland, Texas, mientras fuertes vientos levantaban una polvareda que complicaba la visibilidad, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

  • Miembros de la Patrulla de Autopistas de Texas y personal de emergencias del condado Upton acudieron al siniestro, ocurrido en torno a las 4:50 de la tarde en la autopista estatal 349.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas por polvo en el aire y vientos peligrosos para la zona el lunes por la tarde. Se instó a los conductores a ser prudentes en sus desplazamientos por el oeste de Texas.

Al nordeste de Midland, en Texas, Oklahoma, Missouri e Illinois, se registraron fuertes tormentas con posibles tornados, granizo y aguaceros hasta el lunes por la noche.

Se emitieron alertas por tornados en varios lugares de Texas, Oklahoma y Missouri. Las autoridades reportaron daños por tormentas al noroeste de Tulsa, Oklahoma, en la localidad de Barnsdall. Un posible tornado en la zona afectó a viviendas, árboles y tendidos eléctricos, según indicó el jefe de policía del condado Osage, Eddie Virden, a KOTV-TV en Tulsa.

Al noroeste de Oklahoma City, las ciudades de Kingfisher y Dover estaban bajo alerta por inundaciones repentinas y registraron granizo y hasta 2,5 centímetros (una pulgada) de lluvia, con previsiones de hasta 5 cm (2 pulgadas) más. Algunas carreteras en Kingfisher se inundaron, según KOCO-TV.

El lunes por la noche llovía con fuerza en el centro de Illinois. El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta por inundaciones rápidas después de que cayeran entre 3,8 y 6,4 cm (de 1,5 a 2,5 pulgadas) de agua en una zona al sur de Springfield y Decatur.