×
buscar noticiasbuscar noticias

Mortal balacera en hospital

Uno de los agentes indicó que el tiroteo ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución y que todos los pacientes fueron puestos a salvo

Esta imagen tomada de un video muestra el hospital Nueva Hampshire.Mortal balacera en hospital

CONCORD, Nueva Hampshire

Un tiroteo en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire el viernes concluyó con la muerte del agresor y al menos un herido, informaron autoridades.

Un funcionario policial le dijo a The Associated Press que, además del hombre que disparó, una persona fue baleada en el vestíbulo. El funcionario carece de autorización para dar detalles de la investigación y habló a condición de guardar el anonimato.

Un paciente fue trasladado al hospital Concord para ser atendido, dijo Dawn Beers, gerente de relaciones públicas. No se indicó cuál es el estado de salud del paciente. En una conferencia de prensa más tarde, la policía indicó que el tiroteo ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución y que todos los pacientes están a salvo.

La policía estatal dijo que había "muchas víctimas" en un alerta difundido en redes sociales el viernes por la tarde, pero no proporcionó una cifra ni aclaró si alguna de ellas había muerto.

El hospital Nueva Hampshire, que tiene aproximadamente 185 camas, es el único hospital psiquiátrico para adultos operado por este estado. Se ubica en la capital Concord, en un amplio terreno de más de 40 hectáreas (100 acres).

La representante demócrata Annie Kuster declaró en un comunicado que el tiroteo fue "horrendo" y le pidió al público mantenerse lejos del hospital mientras la policía labora en el lugar.

"Gracias a los policías estatales que acudieron al sitio tan rápidamente", manifestó Kuster. "Mis pensamientos están con la víctima, su familia y la comunidad de Concord".

Por su parte, el gobernador Chris Sununu también emitió un comunicado.

"El estado se movilizó de inmediato, y los equipos de emergencia y la policía se encuentran en el lugar", señaló. "Proporcionaremos la mayor cantidad de detalles posibles a medida que esta situación se desarrolla".

El tiroteo fue el acto de violencia más reciente en un hospital de Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO