×
buscar noticiasbuscar noticias

Mortífero tiroteo en Dallas

La quinta víctima es una niña de 15 años, que también ha sido trasladada al hospital y que se encuentra en condición estable; el sospechoso se disparó y se suicidó después

Las autoridades transportan una camilla a la escena de un homicidio el domingo 3 de diciembre de 2023 en Dallas.Mortífero tiroteo en Dallas

DALLAS, Texas

Al menos cuatro personas han muerto, incluido un bebé de un año, en un tiroteo que ha tenido lugar este domingo en una vivienda de Dallas, Texas.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 16.20 horas (hora local) y a la llegada de los agentes había cinco personas con heridas de bala. Tres adultos han fallecido en el momento, mientras que un niño de un año ha sucumbido a sus heridas tras ser trasladado al hospital.

La quinta víctima es una niña de 15 años, que también ha sido trasladada al hospital, y que se encuentra en condición estable, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

El sospechoso es un vecino que entró en la casa de las víctimas y comenzó a disparar. 

Un hombre sospechoso de haber participado en un tiroteo el domingo en Dallas que mató a cuatro personas , incluido un niño de 1 año, se disparó y se suicidó después de ser perseguido por las autoridades, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, según reporta The Dallas Morning News .

Byron Carrillo, de 21 años, fue identificado por la policía como el hombre buscado en relación con la muerte a tiros de Logan De La Cruz, de 1 año; Vanessa De La Cruz, 20; Karina López, 33; y José López, de 50 años. Se cree que huyó en un vehículo robado después del tiroteo alrededor de las 4:30 pm en la cuadra 9700 de Royce Drive en el área de Rylie, dijeron las autoridades.

Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentaron detener a Carrillo unas cuatro horas después de detectar el vehículo sospechoso, pero Carrillo se alejó y se estrelló contra una barrera de concreto después de salir de la Interestatal 35 en Austin, dijo el sargento. Dijo Deon Cockrell.

Carrillo luego dejó el vehículo y corrió detrás de un negocio donde se disparó una bala en un estacionamiento, dijo Cockrell. Recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar, dijo la policía de Dallas.

Los registros públicos muestran que Carrillo vivía en la casa al lado de donde ocurrió el tiroteo y tenía un historial de arrestos por delitos violentos. Los registros judiciales de delitos anteriores muestran que había estado en una relación con Vanessa De La Cruz.

imagen-cuerpo

El Departamento de Policía abandona la escena de un homicidio el domingo 3 de diciembre de 2023 en Dallas

La policía de Dallas dijo que los agentes encontraron cinco víctimas de disparos en la casa. Los tres adultos murieron en la casa, mientras que el niño de 1 año y la niña de 15 fueron trasladados a un hospital, según los registros del médico forense del condado de Dallas. El niño murió menos de dos horas después. El adolescente fue tratado y dado de alta, dijo la policía.

En abril de 2022, un hombre que se creía era Carrillo publicó un video de una ecografía en Facebook con la leyenda "Una bendición... tener un hijo con la mujer que amo". Vanessa comentó: "Nuestro bebé milagroso es lo que necesitábamos en nuestras vidas".

La muerte de Carrillo bajo custodia policial está siendo investigada por los Texas Rangers, dijeron funcionarios de policía.

Arrestos pasados del sospechoso 

Royce Drive estaba tranquilo el lunes por la mañana, y la única señal de los disparos de la noche anterior procedía de una línea de cinta amarilla de precaución que bloqueaba el camino de entrada principal de la casa de ladrillo, donde permanecían estacionados un SUV y una camioneta. 

El patio estaba lleno de láminas de madera contrachapada y muebles, incluida una mesa volcada y un taburete, y un cartel cerca de la puerta principal decía "Bendice esta casa". 

Al lado, en el patio trasero de la casa de Carrillo, había un cobertizo de madera adornado con más de una docena de cráneos de animales. Encima de la puerta había un letrero que decía "Hunter´s Point" y al lado de la puerta, otro: "Si mi perro no te atrapa, mi .45 lo hará".

Carrillo fue acusado anteriormente de agredir a Vanessa De La Cruz hace más de dos años, según registros judiciales del condado de Dallas. Fue acusado de dos cargos de agresión agravada con un arma mortal en relación con el incidente de agosto de 2021, según muestran los registros.

Las condiciones de la fianza de Carrillo establecían que se le prohibía tener contacto con las víctimas, ser detenido nuevamente y poseer un arma.

La policía dijo el lunes que Carrillo también llevaba un monitor de tobillo en relación con un cargo de agresión agravada, pero se lo cortó justo antes o inmediatamente después del tiroteo.



DEJA TU COMENTARIO