×
buscar noticiasbuscar noticias

Texano se declara culpable de secuestrar a una joven de 13 años que fue rescatada en California

Steven Robert Sablan, de 62 años de edad, oriundo de Cleburne, Texas, admitió en un acuerdo de culpabilidad que había abusado sexualmente de la víctima cuando la llevaba de Texas a California

Foto: AP.Texano se declara culpable de secuestrar a una joven de 13 años que fue rescatada en California

Un texano se declaró culpable de haber secuestrado a una joven de 13 años de edad que fue rescatada en el sur de California cuando un transeúnte la vio mostrando un letrero con la frase "¡Ayuda!" en un automóvil estacionado.

COMUNICADO

Un comunicado emitido el viernes por la fiscalía federal del distrito central de California señala que Steven Robert Sablan, de 62 años de edad, oriundo de Cleburne, Texas, admitió en un acuerdo de culpabilidad que había abusado sexualmente de la víctima cuando la llevaba de Texas a California.

  • La niña fue rescatada el 9 de julio en Long Beach, en el sur de Los Ángeles, luego de que un transeúnte llamó al número de emergencias 911 y reportó que la había visto sosteniendo un pedazo de papel con la súplica de ayuda escrita a mano.

Sablan, que ha estado bajo custodia federal desde julio de 2023, se declaró culpable de un cargo de secuestro, dijeron los fiscales.

Su abogado, el defensor público Nadine Hettle, rechazó comentar al respecto el sábado.

En julio, Sablan fue acusado por un jurado investigador federal por cargos de secuestro y transporte de una menor con la intención de participar en actividades sexuales delictivas.

Un agente del FBI escribió en un afidávit en apoyo de la denuncia penal que la niña iba caminando por una calle de San Antonio el 6 de julio cuando Sablan se le acercó en su vehículo, le apuntó una pistola negra y le dijo: "Si no te subes al auto conmigo, voy a lastimarte".

Su audiencia de sentencia fue programada para el 25 de octubre. Sablan enfrentará una sentencia mínima de 20 años en una prisión federal y una máxima de cadena perpetua.



DEJA TU COMENTARIO