buscar noticiasbuscar noticias

Termina en caos motín de migrantes en frontera

Las autoridades de Eagle Pass, Texas y las de Piedras Negras, cerraron el Puente Internacional II mientras se controlaba la situación, reportan intoxicados

Eagle Pass, Texas.- El puente internacional II que enlaza a las ciudades fronterizas de Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas, se mantuvo cerrado mientras unos 300 migrantes, que según medios informativos, trataron de escapar de una instalación bajo control del Instituto Nacional de Migración de México.

Termina en caos motín de migrantes en frontera

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada del martes, cuando esas personas intentaron escapar luego de que personas desconocidas prendieron fuego a unos colchones provocando que las instalaciones se llenaran de humo, provocado el caos y la intoxicación de decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Según reportes, el grupo intentó darse a la fuga, ante el hacinamiento en el que se encontraban y las protestas que realizaron por ello.

De inmediato, Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass ordenó el cierre provisional del puente internacional hasta en tanto no se calmaran los hechos, en los cuales se habría reportado una persona lesionada.

En el lado mexicano se desplegaron a los elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y bomberos para controlar la situación.

Se informó que las personas que lograron escapar, fueron recapturadas y reingresadas al edificio migratorio.

Nota en desarrollo.

imagen-cuerpo

Imágenes cortesía de superchannel12. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD