buscar noticiasbuscar noticias

Tenía un ‘plan diabólico’ para masacre en iglesia

El fiscal de distrito describió a David Wenwei Chou, de 68 años, como un ‘monstruo’ que quería ejecutar a sangre fría a cuantas personas fuera posible

SANTA ANA, California

Si Chou es condenado y el jurado determina que las mejoras son ciertas, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua.Tenía un ‘plan diabólico’ para masacre en iglesia

El hombre acusado de abrir fuego contra una congregación de una iglesia taiwanesa compuesta principalmente por ancianos en el sur de California quería “ejecutar a sangre fría a tantas personas como fuera posible en esa sala”, dijo un fiscal el martes al anunciar asesinato, intento de asesinato y otros cargos por el tiroteo que mató a una persona e hirió a cinco.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, describió a David Wenwei Chou, de 68 años, como un monstruo cuyo alboroto fue frustrado por las heroicas acciones de un médico que lo atacó, un pastor que golpeó a Chou con una silla y varios feligreses que lo ataron hasta que llegó la policía. 

“Este monstruo elaboró un plan diabólico para cerrar las puertas de la iglesia con sus víctimas adentro para llevar a lo que él pensaba que eran corderos inocentes al matadero”, dijo Spitzer. “Pero de lo que no se dio cuenta fue que los feligreses de la iglesia ese día no eran corderos, eran leones y lucharon contra el mal que intentó infiltrarse en su lugar de culto”.

Spitzer dijo que Chou estaba motivado por el odio hacia Taiwán, donde nació después de que su familia fuera expulsada de China continental cuando los comunistas prevalecieron en una guerra civil que terminó en 1949. Al parecer, eligió la iglesia al azar y no conocía a nadie allí, dijeron las autoridades. dicho.

Condujo desde su casa en Las Vegas el sábado y llegó a la iglesia al día siguiente. Chou pasó aproximadamente una hora mezclándose con docenas de miembros de la congregación en un almuerzo, que Spitzer dijo que era la forma en que Chou se ganaba su confianza para que no se dieran cuenta cuando comenzó a llevar a cabo su plan: encadenar puertas cerradas, superpegar candados y colocar artefactos incendiarios en varios lugares.

El método de Chou equivalía a “estar al acecho”, dijo Spitzer, una designación legal que puede aumentar las penas si es condenado.

“Este caso se trata de que la persona se oculte a plena vista”, dijo.

Si Chou es condenado y el jurado determina que las mejoras son ciertas, enfrentaría una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte, dijo Spitzer.

La lectura de cargos de Chou continuó hasta el 10 de junio y no se declaró culpable durante su primera comparecencia ante el tribunal el martes. Continuará detenido sin derecho a fianza. Su defensora pública, Tania Vallejo, no respondió de inmediato un correo electrónico solicitando comentarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD