buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá UTEP Facultad de Negocios

Con una contribución de 25 millones de dólares convertirán su Facultad de Administración

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció el nombramiento de su facultad de administración de empresas como Facultad de Negocios Woody L. Hunt, junto con una donación de 25 millones de dólares -la mayor en la historia de la universidad-.

La donación también ayudará a fortalecer el Instituto Hunt para la competitividad.Tendrá UTEP Facultad de Negocios

  • El Paso, Texas

Según información de El Financiero, la contribución financiará iniciativas que posicionen a la Escuela de Negocios Woody L. Hunt de UTEP como líder en la enseñanza e investigación sobre el comercio entre Estados Unidos y México.

“México es el segundo socio comercial de Estados Unidos, y el 20 por ciento del comercio de Estados Unidos con México fluye a través de El Paso”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Esta generosa donación de la familia Hunt convertirá a la Escuela de Negocios Woody L. Hunt en el lugar al que acudir para estudiar e investigar el comercio y los negocios entre nuestros países. Se trata de una donación transformadora que tendrá un impacto en esta región durante décadas”.

“La donación permitirá a la universidad atraer a los mejores investigadores, profesores y futuros estudiantes a la facultad de negocios y transformar la facultad en la principal institución de educación superior para la investigación de los negocios, el comercio y el espíritu empresarial a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México”, Woody L. Hunt, presidente de la Fundación de la Familia Hunt y Presidente Senior del Consejo de Administración de Hunt Companies, Inc.

La financiación creará dos cátedras distinguidas y múltiples becas dotadas, y proporcionará fondos para iniciativas académicas, de investigación y de desarrollo profesional dentro de la facultad de negocios. También creará becas y oportunidades de aprendizaje experimental para los estudiantes que cursan una licenciatura en negocios en UTEP - una de las pocas escuelas de negocios a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Desde 1987, la Fundación de la Familia Hunt ha donado más de 12 millones de dólares para apoyar diversas iniciativas en UTEP, incluyendo el establecimiento del Instituto Hunt para la Competitividad Global, así como la Dotación Jack y Dorothy Hunt para el Emprendimiento, la creación de varios puestos para apoyar el crecimiento de la facultad, el apoyo a los estudiantes a través de becas, y la inversión en la renovación del Estadio Sun Bowl.

La donación también ayudará a fortalecer el Instituto Hunt para la Competitividad Global, un centro de investigación en UTEP que proporciona análisis económico y herramientas de investigación de vanguardia que fortalecen el desarrollo económico y social transfronterizo regional y binacional. En 2010, la donación de la Fundación de la Familia Hunt estableció el Instituto Hunt, y la nueva donación creará una dotación para apoyar la expansión de la investigación y el desarrollo del Instituto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD