buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden licencias a técnicos de emergencias

Cinco oficiales negros fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros cargos, y dos oficiales más fueron suspendidos

Una junta de Tennessee suspendió el viernes las licencias de técnico en emergencias médicas de dos ex empleados del Departamento de Bomberos de Memphis por no brindar atención crítica a Tire Nichols, después de que recibió una golpiza de la policía, que finalmente lo mató.

Manifestantes marchan por la muerte de Tire Nichols, quien murió luego de ser golpeado por la policía de Memphis.Suspenden licencias a técnicos de emergencias

  • NASHVILLE, Tennessee

Las suspensiones de EMT Robert Long y EMT avanzado JaMichael Sandridge se basan en los esfuerzos de las autoridades para responsabilizar a los oficiales y otros socorristas por la violencia contra Nichols, que era negro. Cinco oficiales negros fueron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros cargos, y dos oficiales más fueron suspendidos.

El Departamento de Justicia abrió una investigación de derechos civiles sobre el ataque que fue capturado en video.

Tres empleados del departamento de bomberos fueron despedidos después de la muerte de Nichols. La ex teniente del departamento de bomberos Michelle Whitaker fue la tercera empleada despedida, pero su licencia no fue considerada para suspensión el viernes.

El departamento ha dicho que ella permaneció en el motor con el conductor durante la respuesta a la golpiza de Nichols el 7 de enero.

Él murió el 10 de enero.

El miembro de la Junta de Servicios Médicos de Emergencia, Jeff Beaman, dijo durante la reunión de emergencia del viernes que pudo haber otro personal con licencia en la escena, incluido un supervisor, que podría haber evitado la situación que condujo a la muerte de Nichols. Beaman dijo que espera que la junta los aborde en el futuro.

Matt Gibbs, abogado del Departamento de Salud del estado, dijo que las dos suspensiones “no eran la disposición final de todo este asunto”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD