buscar noticiasbuscar noticias

Ocho muertos en tiroteo en centro comercial de Texas

Ayer, un hombre armado salió de un sedán y abrió fuego en un centro comercial del área de Dallas, matando a ocho personas e hiriendo a siete

Cientos de compradores aterrorizados huyeron presas del pánico después de que un hombre armado salió de un sedán y abrió fuego en un centro comercial del área de Dallas, matando a ocho personas e hiriendo a siete antes de ser asesinado por un oficial de policía que resultó ser cerca, dijeron las autoridades.

Foto: AP.Ocho muertos en tiroteo en centro comercial de Texas

TIROTEO

El tiroteo del sábado en Allen, Texas, fue el último estallido de violencia armada en Estados Unidos, que ha experimentado un ritmo sin precedentes de asesinatos en masa este año. Apenas una semana antes, cinco personas fueron baleadas fatalmente en Cleveland, Texas , luego de que un vecino le pidiera a un hombre que dejara de disparar su arma mientras un bebé dormía, dijeron las autoridades.

  • La policía no proporcionó detalles de inmediato sobre las víctimas en Allen Premium Outlets, un centro comercial al aire libre en expansión, pero los testigos informaron haber visto niños entre ellos. Algunos dijeron que también vieron lo que parecía ser un oficial de policía y un guardia de seguridad del centro comercial inconscientes en el suelo.

Un empleado de un puesto de pretzels de 16 años, Maxwell Gum, describió una estampida virtual de compradores. Él y otros se refugiaron en una sala de almacenamiento.

“Empezamos a correr. Los niños estaban siendo pisoteados”, dijo Gum. “Mi compañero de trabajo recogió a una niña de 4 años y se la dio a sus padres”.

imagen-cuerpo

El video de Dashcam que circula en línea muestra al hombre armado saliendo de un automóvil y disparando a las personas en la acera. Se escucharon más de tres docenas de disparos cuando el vehículo que estaba grabando el video se puso en marcha.

imagen-cuerpo

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que siete personas, incluido el tirador, murieron en el lugar. Nueve víctimas fueron trasladadas a hospitales. Dos de ellos murieron.

Tres de los heridos estaban en estado crítico el sábado por la noche y cuatro estaban estables, dijo Boyd.

Un oficial del Departamento de Policía de Allen estaba en el área en una llamada no relacionada cuando escuchó disparos a las 3:36 p.m., escribió el departamento en Facebook.

“El oficial se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia”, dice la publicación.

Los asesinatos en masa han ocurrido con una frecuencia asombrosa en los Estados Unidos este año, con un promedio de uno por semana, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern.

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo en Allen y la administración ofreció apoyo a los funcionarios locales, dijo la Casa Blanca. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, quien firmó leyes que suavizan las restricciones de armas de fuego luego de tiroteos masivos en el pasado , calificó el ataque al centro comercial como una “tragedia indescriptible”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD