buscar noticiasbuscar noticias

Son los hispanos una gran mayoría en Texas

Se espera que constituyan un crecimiento absoluto de la población del estado en las próximas décadas

AUSTIN, Texas

Pero en el proceso dieron a los votantes blancos un mayor control de los distritos políticos en todo el estado.Son los hispanos una gran mayoría en Texas

Una estimación observada de cerca por la Oficina del Censo de Estados Unidos publicada el jueves indica que Texas puede haber superado un hito largamente esperado: el punto en el que los residentes hispanos representan una mayor parte de la población del estado que los residentes blancos.

Las nuevas cifras de población, derivadas de la Encuesta sobre la Comunidad Americana de la oficina, mostraron que los texanos hispanos constituían el 40.2 por ciento de la población del estado en 2021, mientras que los texanos blancos no hispanos constituían el 39.4 por ciento. 

Las estimaciones, basadas en datos completos recopilados durante el año calendario 2021, no se consideran oficiales.

Las estimaciones oficiales de población de la oficina a partir de julio de 2021 mostraron que las poblaciones hispanas y blancas no hispanas eran prácticamente iguales en tamaño. Pero al designar a los hispanos como el grupo de población más grande del estado, las nuevas estimaciones son las primeras en reflejar la culminación previsible de décadas de cambios demográficos que transforman constantemente el estado. La tendencia creciente que los demógrafos han estado siguiendo durante años refleja la profunda evolución cultural y demográfica del estado. El estado perdió su mayoría blanca en 2004. Sin embargo, el crecimiento relativo de la población hispana, tanto a través de la migración como de los nacimientos, no se ha reflejado en muchas facetas del panorama económico y político del estado.

El censo de 2020 capturó cuán cerca habían estado las poblaciones hispana y blanca del estado, con sólo medio punto porcentual separándolas en ese momento. Para entonces, Texas había ganado casi 11 residentes hispanos por cada residente blanco adicional durante la década anterior. Y los hispanos habían impulsado casi la mitad del crecimiento general del estado, de aproximadamente 4 millones de ellosdesde 2010.

DESIGUALDAD EN INGRESOS 

Los hogares de Texas también están divididos por una importante desigualdad de ingresos. El medio para un hogar blanco en 2021 fue de $81,384, pero fue de sólo $54,857 para un hogar hispano, según las estimaciones.

  • Frente a las disparidades educativas de larga data, los niños hispanos tienen menos probabilidades de graduarse listos para la universidad, en comparación con los estudiantes blancos y no están preparados para tener éxito en una economía floreciente de Texas que requiere cada vez más algún tipo de educación, después de la escuela secundaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD