buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan 15 años para E. Holmes

Timó a inversores al convencerlos de que su empresa había desarrollado un dispositivo para pruebas sanguíneas, que era falso

Elizabeth Holmes en un tribunal federal en San José, California.Solicitan 15 años para E. Holmes
  • San José, CA.

Fiscales federales pidieron a un juez sentenciar a la desacreditada directora general de Theranos, Elizabeth Holmes, a 15 años en prisión, bajo el argumento de que se merece una larga condena en prisión dado que su inmensa conspiración timó a inversores millones de dólares al convencerlos falsamente de que su empresa había desarrollado un revolucionario dispositivo para pruebas sanguíneas.

Al calificar el caso como “uno de los delitos de cuello blanco más sustanciales que Silicon Valley o cualquier otro distrito haya visto”, los fiscales rechazaron categóricamente la explicación que los abogados de Holmes dieron de que su clienta fue injustamente victimizada, en parte por la cobertura mediática.

Holmes deberá comparecer el 18 de noviembre ante un tribunal federal en San José, California, para ser sentenciada, casi un año después de ser condenada por tres cargos de delitos por medios electrónicos y un cargo de delito de conspiración para cometer fraude. Podría pasar 20 años en prisión por cada cargo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD