×
buscar noticiasbuscar noticias

No reconocen sobrepeso como una enfermedad

Las empresas farmacéuticas también se preparan para un cabildeo intenso este año, cuando los medicamentos obtengan la aprobación de la FDA para utilizarse para bajar de peso

Las farmacéuticas se preparan para un cabildeo, cuando los medicamentos obtengan la aprobación de la FDA para utilizarse para bajar de peso.No reconocen sobrepeso como una enfermedad

WASHINGTON, DC.- Los médicos dicen que los fármacos para bajar de peso son sólo una parte de las estrategias más efectivas para tratar a un paciente con obesidad.

Cuando el doctor Andrew Kraftson desarrolla un plan con sus pacientes en el programa Weight Navigator (Navegación de Peso), de la Universidad de Michigan, éste implica una "mezcla perfecta" de intervención conductual, educación sobre salud y dieta, y posiblemente fármacos contra la obesidad.

Pero con los pacientes de Medicare, tiene limitaciones respecto a lo que puede recetar.

"Una prohibición general para el uso de medicamentos contra la obesidad es una manera anticuada de pensar y no reconoce a la obesidad como una enfermedad, y está perpetuando las disparidades en la salud", señaló Kraftson. "No soy tan ignorante como para pensar que Medicare debería simplemente comenzar a cubrir tratamientos caros para todos. Pero hay algo entre el todo y la nada".

Durante la última década, los legisladores han introducido algunas variaciones a la ley que permitirían a Medicare cubrir los medicamentos para bajar de peso. Pero el proyecto de ley de este año ha despertado el interés de más de 60 legisladores, desde el representante republicano por Arizona David Schweikert, un autoproclamado intransigente presupuestario, hasta la representante progresista Judy Chu, de California.

PRIORIDAD

La aprobación es una prioridad para dos legisladores: Wenstrup y el senador Tom Carper, de Delaware, antes de que se jubilen el próximo año.

  • Las empresas farmacéuticas también se preparan para un cabildeo intenso este año, cuando los medicamentos obtengan la aprobación de la FDA para utilizarse para bajar de peso.

"Los estadounidenses deberían tener acceso a los medicamentos que sus médicos creen que deberían tomar", dijo Stephen Ubl, presidente del grupo de cabildeo Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (Investigación y Fabricantes Farmacéuticos de Estados Unidos), en una llamada con periodistas el mes pasado. "Pedimos que Medicare cubra estos medicamentos".

Novo Nordisk ya ha empleado a ocho empresas distintas y ha gastado casi 20 millones de dólares en cabildeo ante el gobierno federal en varios temas, incluida la Ley para Tratar y Reducir la Obesidad, desde 2020, según muestran documentos informativos. Eli Lilly ha gastado aproximadamente 2,4 millones de dólares en cabildeo desde 2021.

Los defensores de grupos como The Obesity Society, dedicado al estudio y tratamiento de la obesidad, han presionado durante años para que Medicare cubra los medicamentos. Pero el impulso podría estar cambiando gracias a la creciente evidencia de que los fármacos para tratar la obesidad pueden prevenir accidentes cerebrovasculares, ataques cardiacos e incluso la muerte, dijo Ted Kyle, asesor de políticas.



DEJA TU COMENTARIO