buscar noticiasbuscar noticias

Olvida lema de servir y se sirve del cargo

Ayuda a un proveedor de sistemas de radio a conseguir un contrato con la ciudad por un valor de casi 6 millones de dólares

SAN ANGELO, Tx.

Timothy Ray Vásquez.Olvida lema de servir y se sirve del cargo

Un exjefe de policía del oeste de Texas fue sentenciado el viernes a 15 años y medio de prisión por aceptar sobornos por un contrato multimillonario para un proveedor de sistemas de radio para la ciudad.

Un juez federal sentenció al exjefe de policía de San Angelo, Timothy Ray Vásquez, de 52 años, en San Angelo después de que un jurado lo condenó en marzo por soborno y fraude postal. El juez federal de distrito James Wesley Hendrix también multó a Vásquez con 35,000 dólares.

Vásquez fue jefe de policía de 2004 a 2016 antes de perder una candidatura a la reelección mientras estaba en el punto de mira de los investigadores federales. Fue acusado en enero de 2020.

Los fiscales federales presentaron evidencia de que Vásquez usó su puesto como jefe de policía para ayudar a un proveedor de sistemas de radio a conseguir un contrato con la ciudad por un valor de casi 6 millones de dólares.

A cambio, el vendedor pagó más de 175 mil dólares a Vásquez y le proporcionó el uso de suites de lujo en eventos deportivos y un concierto de rock, así como un condominio en San Antonio.

Vásquez podría haber sido condenado a hasta 70 años de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD