buscar noticiasbuscar noticias

Sismo moderado pega en oeste de Texas

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió una parte poco poblada del desierto del oeste de Texas el miércoles

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió una parte poco poblada del desierto del oeste de Texas el miércoles, provocando movimientos que se sintieron hasta Ciudad Juárez, en México.

El epicentro estaba a unos 37 kilómetros (23 millas) al sur de Mentone.Sismo moderado pega en oeste de Texas

  • Mentone, Texas

El sismo se registró a las 3:30 de la tarde, de acuerdo con Jim DeBerry, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en la ciudad de Midland, en el oeste de Texas. Señaló que la magnitud del sismo significa que probablemente causó daños en la remota zona petrolera y de matorrales, pero no se había informado de ninguno hasta ahora.

DeBerry dijo que el epicentro estaba a unos 37 kilómetros (23 millas) al sur de Mentone, una pequeña comunidad al sur de la frontera estatal con Nuevo México y a unos 153 kilómetros (95 millas) al oeste de Midland.

El representante estatal Eddie Morales Jr., cuyo distrito incluye Mentone, dijo que habló con las autoridades locales y que no había reportes de heridos. Tuiteó que los funcionarios estatales "revisarán los caminos, puentes y otra infraestructura como medida de precaución".

DeBerry dijo que había reportes de personas que sintieron vibraciones provocadas por el sismo a unos 320 kilómetros (200 millas) al oeste, en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez, y en sitios al sur como en Terlingua, una pequeña comunidad cercana al río Bravo (o Grande) y al Parque Nacional Big Bend.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD