buscar noticiasbuscar noticias

Realizan pruebas y sin autorización

SpaceX ajusta sistema deflector de llamas destinado a proteger la plataforma de lanzamiento

Sin los permisos requeridos realizan pruebas en plataforma de lanzamiento.Realizan pruebas y sin autorización
  • Boca Chica, Texas

SpaceX está probando un nuevo sistema de seguridad de un prototipo de Starship desde Boca Chica Beach. Es un sistema deflector de llamas destinado a proteger la plataforma de lanzamiento y el suelo durante el despegue del poderoso cohete.

La plataforma de lanzamiento se destruyó durante el primer lanzamiento en abril y se arrojaron trozos de concreto en una amplia área de tierra ambientalmente sensible. 

Sin embargo, de acuerdo con CNBC la compañía nunca solicitó los permisos ambientales que le permitirían descargar aguas residuales de procesos industriales en el área que rodea la plataforma de lanzamiento, como lo exige la Ley Federal de Agua Limpia.

La plataforma de lanzamiento se destruyó durante el primer lanzamiento en abril.
imagen-recuadro

El agua residual de las pruebas es un contaminante regulado por el gobierno federal porque contiene sustancias químicas peligrosas para los humedales circundantes.

SpaceX no ha revelado cuánta agua consume una prueba del sistema en el sitio, dónde se escurrirá esa agua y qué contiene. 

La instalación de Starbase, un puerto espacial con algunas operaciones de fabricación en el lugar, está rodeada de humedales a lo largo del Golfo de México en el punto más al sur de Texas. 

El hábitat es crucial para la migración y anidación de especies en peligro de extinción y es importante para la población.

Mientras tanto, el próximo lanzamiento del prototipo Starship permanece en espera mientras la FAA investiga qué salió mal en el primero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD