buscar noticiasbuscar noticias

Declara ser inocente

Hombre es acusado de asesinar a puñaladas a niño musulmán y herir a la madre palestina-estadounidense del menor

Joseph Czuba, de 71 años, llega a sala del tribunal del condado Will, Illinois.Declara ser inocente
  • Joliet, Illinois

Un hombre de Illinois acusado de asesinar a puñaladas a un niño musulmán y herir a su madre, una palestina-estadounidense, se declaró inocente el lunes tras ser acusado por un jurado investigador.

Joseph Czuba, de 71 años, está acusado de apuñalar fatalmente a Wadea Al-Fayoume, de 6 años, y de herir a su madre Hanaan Shahin, el 14 de octubre. Las autoridades dijeron que las víctimas fueron atacadas debido a su fe musulmana y como respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

Shahin le dijo a la policía que Czuba, su arrendador en Plainfield, en el condado Will, estaba molesto por la guerra y los atacó después de que ella lo instó a "orar por la paz".

Czuba compareció ante el tribunal el lunes vistiendo un uniforme carcelario rojo, calcetines y zapatillas de goma amarillas.

Su abogado, George Lenard, presentó la declaración de inocente después que el juez leyera los ocho cargos. Czuba no habló, mirando hacia el podio con las manos cruzadas detrás de la espalda mientras se encontraba ante el juez en el tribunal de Joliet, 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Chicago.

Shahin, de 32 años, se está recuperando de múltiples puñaladas. Cientos de personas asistieron al funeral de su hijo el 16 de octubre, donde fue recordado como un niño inquieto al que le encantaba jugar. Recientemente había cumplido años.

A la audiencia asistieron el padre del niño y otros familiares. Se negaron a hablar con los periodistas.

El cargo de asesinato en la acusación contra Czuba describe la muerte del niño como resultado de un "comportamiento excepcionalmente brutal o atroz". El ataque a la familia —que renovó los temores antislámicos en la numerosa y comunidad palestina del área de Chicago— fue condenado por la Casa Blanca.

El juez David Carlson dictaminó que Czuba permanecerá detenido mientras espera una audiencia judicial el 8 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD