Recibe 57 meses de cárcel por la posesión de armas
Brad Michael Broussard, de 44 años, se declaró culpable y recibió la sentencia en el Distrito Este de Texas.
El detenido fue sentenciado a 57 meses de prisión federal.
BEAUMONT, Texas.- Un hombre de Bourg, Luisiana, fue sentenciado por posesión ilegal de un arma de fuego en el Distrito Este de Texas, anunció el fiscal federal interino, Jay R. Combs, en un comunicado.
Brad Michael Broussard, de 44 años, se declaró culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y fue sentenciado a 57 meses de prisión federal por la jueza de Distrito Marcia A. Crone el 1 de julio de 2025.
Según la información presentada ante el tribunal, el 1 de enero de 2024, Broussard fue detenido por la policía en el Condado de Shelby tras chocar contra varios barriles de construcción mientras circulaba por la carretera. El olor a marihuana era evidente durante la detención, lo que provocó una inspección del vehículo. Una inspección del vehículo resultó en el descubrimiento de cuatro armas de fuego, incluyendo una pistola equipada con un silenciador casero. Broussard también estaba en posesión de hongos alucinógenos, marihuana, numerosas pastillas recetadas, una pipa de metanfetamina y diversos artículos relacionados con drogas.
Investigaciones posteriores revelaron que Broussard tiene cinco condenas por delitos graves, todas por robo. La ley federal prohíbe a los delincuentes convictos poseer armas de fuego o municiones.
Este caso fue investigado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El fiscal federal adjunto Donald S. Carter estuvo a cargo de la acusación.