Defraudan con tarjetas de crédito a gran escala
Activan 120 documentos, causando pérdidas estimadas en un millón de dólares al Chase Bank
Los delincuentes causaron pérdidas estimadas en 1 millón de dólares al Chase Bank.
HOUSTON, Texas.- Un hombre de 64 años que residía ilegalmente en Houston ha sido sentenciado por su participación en un esquema de robo de correo y fraude con tarjetas de crédito a gran escala, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
Omokehinde Muyiwa Oyegoke-Tewogbade se declaró culpable el 19 de febrero.
El juez federal de distrito Andrew S. Hanen le ha ordenado cumplir 24 meses en una prisión federal y pagar una indemnización de 839.555,75 dólares. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación tras su encarcelamiento, ya que Oyegoke-Tewogbade se quedó ilegalmente en Estados Unidos tras el vencimiento de su visa.
Durante seis meses, entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, Oyegoke-Tewogbade y sus cómplices planearon robar correo estadounidense que contenía nuevas tarjetas de crédito y extractos bancarios de los titulares de las cuentas. Se pusieron en contacto con instituciones financieras para activar las tarjetas robadas, aumentar los límites de crédito y alterar la información de las cuentas. Posteriormente, usaron las tarjetas para comprar bienes, servicios, tarjetas de regalo, dinero en efectivo y mercancía en tiendas minoristas.
En total, activaron fraudulentamente al menos 120 tarjetas de crédito robadas, con pérdidas estimadas en un millón de dólares al Chase Bank.