Estarán 240 meses en prisión: Condenan a una mujer traficante de enervantes
Es enviada a prisión por posesión y distribución de drogas ilegales, luego de declararse culpable ante el fiscal federal del Distrito Sur de Texas
El fentanilo y la metanfetamina fueron introducidos de contrabando desde México, según la investigación.
CORPUS CHRISTI, Texas.- Una mujer de Houston, de 45 años, fue enviada a una prisión federal por posesión y distribución de numerosas drogas ilegales entre Houston y Rockport, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
Cheri Ann Palmer se declaró culpable el 26 de septiembre de 2024, señala el fiscal en un comunicado de prensa
El juez federal de distrito David Morales le ha ordenado cumplir 240 meses de prisión por conspiración para poseer con intención de distribuir más de 50 gramos de metanfetamina, además de 60 meses por posesión de arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico.
Las condenas se cumplirán consecutivamente por un total de 25 años en una prisión federal, seguidos inmediatamente por una pena de tres años de libertad supervisada.
"El Distrito Sur de Texas no tolera a los narcotraficantes", dijo Ganjei. "Las drogas, especialmente la metanfetamina y el fentanilo, destruyen vidas y dañan a las comunidades. Nuestra oficina de Corpus Christi hizo un gran trabajo para sacar a este traficante de las calles".
El 2 de octubre de 2023, las autoridades respondieron a un altercado en un motel local. Allí, encontraron a Palmer con una mochila que contenía 388.1 gramos de metanfetamina, 3.1 gramos de heroína y una pistola Sig Sauer de 9 mm.
Al registrar la habitación del motel donde se encontraba Palmer, las autoridades también descubrieron 249.9 gramos adicionales de metanfetamina y 28.45 gramos de fentanilo en una caja. Palmer admitió que el fentanilo y la metanfetamina habían sido introducidos de contrabando desde México.
La investigación condujo a Houston, donde las autoridades presenciaron a Palmer cargando mochilas y contenedores en una GMC Denali. Una parada de tráfico y un registro posterior resultaron en el descubrimiento de 590.76 gramos de metanfetamina, 81.5 gramos de análogo de fentanilo, 71.85 gramos de heroína mezclada con fentanilo, 442 gramos de marihuana y 10 gramos de cocaína.
Las autoridades también encontraron 1679 pastillas surtidas de color azul, rosa y blanco, marcadas con la letra M30, que pretendían replicar las pastillas de oxicodona. Sin embargo, las pastillas contenían fentanilo mezclado con trazas de metanfetamina, heroína, xilazina, acetaminofén, benzocaína, cafeína, lidocaína y quinina.
La investigación reveló que Palmer había estado traficando drogas en el área de Houston durante varios años.
Palmer ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en el futuro cercano.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) llevó a cabo la investigación con la asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el Departamento de Policía de Rockport y el Departamento del Sheriff del Condado de Harris. Las fiscales federales adjuntas Yasmine K. Tucker y Ashley Martin llevaron el caso.
