buscar noticiasbuscar noticias

Entrenarán maestros en manejo de armas

Los críticos aseguran que la propuesta de ley podría perjudicar a los estudiantes, en lugar de protegerlos

INDIANÁPOLIS

Los partidarios de la medida dicen que los cursos opcionales de 40 horas ayudarán a los docentes a defender a los niños y a sí mismos.Entrenarán maestros en manejo de armas

La medida aprobada con votación 42-8 surge luego que la Asociación Nacional del Rifle celebró su convención en Indianápolis el fin de semana pasado, justo en el segundo aniversario de un tiroteo masivo en una filial de FedEx en la ciudad donde nueve personas murieron.

La propuesta fue aprobada por la cámara baja en febrero, pese a las protestas de maestros de que aumentaría la presencia de armas en escuelas y empeoraría la seguridad en los planteles educativos. El martes, dos demócratas se sumaron a los republicanos para votar a favor de la iniciativa.

Los partidarios de la medida dicen que los cursos opcionales de 40 horas ayudarán a los docentes a defender a los niños y a sí mismos en caso necesario, especialmente en situaciones donde hay un tirador activo. La ley estatal actualmente permite a los distritos escolares tener docentes armados, pero los entrenamientos no son obligatorios.

El entrenamiento propuesto será voluntario y pagado por el estado. Las escuelas podrán solicitar dicho financiamiento en caso de un tiroteo escolar “para cubrir los costos de la ayuda psicológica” para los alumnos, maestros y otros empleados, dice la propuesta.

El patrocinador de la iniciativa, el republicano Travis Holdman, dijo antes de la votación del martes que hubiera preferido que el entrenamiento fuera obligatorio, “pero no podemos lograr que eso sea aprobado, porque lo he intentado durante varios años previos”.

  • Los esfuerzos de legisladores de Indiana por ofrecer entrenamiento adicional han fracasado en años recientes ante la oposición tanto de partidarios de la tenencia de armas, quienes dicen que el entrenamiento perjudicaría el control local, y los partidarios de un mayor control de armas, quienes se oponen a toda medida para armar a maestros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD