buscar noticiasbuscar noticias

Seleccionan jurado de agente de la BP

Decidirán el destino del laredense Juan David Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, acusado de asesinar a cuatro mujeres en Laredo

Laredo, Tx.

La pena de muerte del policía de la BP es una de las opciones que está presente durante el juicio.Seleccionan jurado de agente de la BP

Se eligieron a 8 mujeres y 4 hombres, para conformar el jurado que decidirá en el juicio de pena de muerte contra Juan David Ortiz, Supervisor de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinar a cuatro mujeres en Laredo.

Quedó conformado este viernes en el condado de Bexar, jurisdicción que tiene como ciudad base a San Antonio, Texas, en una de sus cortes de distrito, se ventilará el proceso judicial a partir del 28 de noviembre.

Las partes en el juicio (fiscal de distrito como acusador y la defensa del detenido) se tomaron el tiempo necesario para seleccionar entre 300 ciudadanos de San Antonio, a los miembros del jurado.

Isidro R. Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, como órgano acusador, eligió junto con la defensa de Ortiz, a los ciudadanos que a la postre decidirán si el agente federal es culpable de las cuatro muertes a balazos ocurridas en septiembre del año 2018.

Las víctimas son; Melissa Ramírez, de 28 años, asesinada el 3 de septiembre del año 2018; Claudine Anne Luera, de 42 años, hallada sin vida el jueves 13 dese mes; Guiselda Alicia Cantú, de 35 años y el travestí Humberto “Giselle” Ortíz, de 29, ambos homicidios cometidos la noche del 14 de septiembre.

ANTECEDENTES

Juan David Ortiz, fue detenido casi a las 02:00 de la mañana del sábado 15 de septiembre del año 2018.

Erika Peña, la única víctima que logró escapar de la ira y de las balas de Juan David Ortíz, le huyó semi desnuda, bajándose de su camioneta Dodge Ram “pick up” color blanco, fue la noche del viernes 14, en el cruce de McPherson y Bob Bullock.

Las familias de estas fallecidas, pidieron a Isidro Alanís, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, cambiar de pena de muerte, a cárcel de por vida sin ningún beneficio preliberacional.

  • Desean que el hombre pase todos los días de su vida, en prisión, antes que ser privado con una inyección letal de solución salina, como se ejecuta en Texas a los sentenciados a pena de muerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD