buscar noticiasbuscar noticias

Seis muertos en choque en cadena en Montana

Dos niños se encuentran entre las seis personas que murieron en un choque en cadena en Montana después de que una tormenta de polvo el viernes por la noche provocó un apagón en la Interestatal 90, una ruta importante tanto en Montana como en el oeste de los EE. UU.

NUEVA YORK, NY

Antes del choque, las tormentas surgieron en el centro sur de Montana entre la 1 y las 2 de la tarde.Seis muertos en choque en cadena en Montana

El sargento de la Patrulla de Carreteras de Montana. Jay Nelson dijo que los investigadores hasta el momento no han encontrado otros factores que hayan contribuido al choque que también envió a otras ocho personas heridas a hospitales.

“Todo es indicativo de un evento climático extremo aislado”, dijo Nelson sobre la investigación, calificando el accidente como uno de los peores que había visto en 24 años con el estado. “¿Qué podría hacer la gente? Realmente fue solo pánico”.

El choque ocurrió justo al oeste de Hardin, con ambulancias adicionales llamadas desde Billings para ayudar. Las identidades de los muertos y las condiciones de los sobrevivientes aún no se han dado a conocer.

El accidente se informó alrededor de las 4:30 p. m., cuando 21 vehículos, incluidos seis camiones comerciales, perdieron el control en la tormenta de polvo provocada por ráfagas que superaron las 60 mph (97 kph), dijeron las autoridades.

Nelson dijo que no había visibilidad en un tramo de una milla de largo durante una hora pico de tráfico de verano para quienes iban a casa desde el trabajo o viajaban para divertirse al aire libre.

Se necesitaron más de seis horas para reabrir completamente la carretera.

“Teníamos muchos escombros y un caos total”, dijo Nelson.

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen , dijo en un comunicado que la Patrulla de Caminos de Montana, que él supervisa, estaba investigando. “Lanzaremos más información a medida que esté disponible y sea apropiado por respeto a las vidas perdidas y sus seres queridos.

Un video de The Billings Gazette mostró cientos de camiones con remolque, caravanas y autos retrocediendo por millas a lo largo de los dos carriles hacia el este de la interestatal.

Antes del choque, las tormentas surgieron en el centro sur de Montana entre la 1 y las 2 de la tarde y comenzaron a moverse lentamente hacia el este, dijo Nick Vertz, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Billings.

Esas tormentas provocaron una vigilancia de tormenta severa que cubrió Hardin y otras partes de Montana desde media tarde hasta las 9:00 p. m. del viernes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD