buscar noticiasbuscar noticias

Seguirá en vigor la Ley del Aborto

El fallo de la corte republicana es la última derrota para los proveedores de servicios que ahora han perdido tanto en la Corte Suprema como en la corte más alta del estado

La Corte Suprema de Texas allanó el viernes el camino para que la ley de aborto más estricta del país permanezca en vigor en un fallo que nuevamente desinfló las esperanzas de las clínicas de detener, o incluso pausar, las restricciones en el corto plazo.

Aunque las clínicas de aborto de Texas no están retirando la demanda, ahora esperan que sea desestimada en las próximas semanas o meses.Seguirá en vigor la Ley del Aborto

Es probable que envalentone aún más a otros estados controlados por republicanos que ahora están presionando con leyes similares, incluido el vecino Oklahoma , donde muchas mujeres de Texas han cruzado las fronteras estatales para abortar durante los últimos seis meses. El Senado de Oklahoma, controlado por los republicanos, aprobó el jueves media docena de medidas contra el aborto , incluida una prohibición al estilo de Texas.

La decisión de la Corte Suprema de Texas se centró en si los funcionarios de licencias médicas tenían un papel en la aplicación de la ley conocida como Proyecto de Ley 8 del Senado y, por lo tanto, podrían ser demandados por las clínicas que buscan cualquier forma posible de detener las restricciones.

Pero al escribir para la corte, el juez Jeffrey Boyd dijo que esos funcionarios estatales no tienen autoridad para hacer cumplir la ley, “ni directa ni indirectamente”.

SE ESFUMAN ESPERANZAS

Los proveedores de servicios de aborto de Texas dieron el viernes un último golpe a su mejor esperanza de detener la ley de aborto más restrictiva del país después de que un nuevo fallo puso fin al poco camino que la Corte Suprema de los EE. UU. había dejado para las clínicas.

La decisión de la Corte Suprema de Texas, que está totalmente controlada por los republicanos, significó el próximo final de una demanda federal que las clínicas de aborto presentaron incluso antes de que las restricciones entraran en vigencia en septiembre, pero que luego fueron rechazadas en casi todos los sentidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD