buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne Salazar con los fiscales fronterizos

También sostuvo un encuentro con integrantes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés); es tiempo de dar seguridad a la frontera, dijo

CIUDAD DE MÉXICO

Honrado de dar la bienvenida a fiscales de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Agradecido por sus esfuerzos por promover la seguridad en ambos lados de la frontera.Se reúne Salazar con los fiscales fronterizos

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con los fiscales de los cuatro estados estadounidenses fronterizos, a quienes agradeció sus esfuerzos por promover la seguridad en ambos lados de la frontera.

 A través de su cuenta de Twitter, el diplomático dijo que se sentía muy honrado de haber sostenido este encuentro y acompañó la publicación con una fotografía.

 “Honrado de dar la bienvenida a fiscales de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Agradecido por sus esfuerzos por promover la seguridad en ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México. #SeguridadCompartida”, señaló.

 México y Estados Unidos comparten 3 mil 141 kilómetros de frontera que incluye 48 condados en 4 estados estadounidenses y 94 municipios en 6 estados mexicanos que viven realidades contrastantes en materia de seguridad.

 Antes de su reunión con los fiscales fronterizos, Salazar tuvo un encuentro con integrantes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés).

“Como parte del Marco Bicentenario de Seguridad, me reuní con @USMarshalsHQ que trabajan estrechamente con el @GobiernoMX en extradición de fugitivos a los Estados Unidos”, indicó.

 La semana pasada, el Embajador señaló que ya es necesario que la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos dé resultados en materia de seguridad.

 Recordó la declaración conjunta que hicieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden el pasado 12 de julio en la Casa Blanca, en la que se comprometieron a mejorar la seguridad en ambas naciones.

 “Hagamos esas declaraciones realidad. Es tiempo para resultados en la seguridad”, sostuvo ese día en conferencia ofrecida en su residencia oficial.

imagen-cuerpo

  • Por casi tres décadas, el NADB_BDAN ha financiado importantes proyectos que mejoraron las vidas de miles en ambos lados de nuestra frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD