×
buscar noticiasbuscar noticias

Violento motín penitenciario: Agreden 200 reos a funcionarios en prisión

Después de disparar una ronda de advertencia con fusiles, usan ´agentes químicos y proyectiles de impacto no letales´ para controlar la trifulca

La circulación fue restringida en los patios y salas de día de todas las prisiones.Violento motín penitenciario: Agreden 200 reos a funcionarios en prisión

BLYTHE, California.- Ocho funcionarios penitenciarios y un recluso resultaron heridos en un motín que involucró a unos 200 reos en el patio de recreo de una prisión del sur de California, informaron el jueves las autoridades.

VIOLENCIA

La violencia estalló el miércoles alrededor de las 10 a.m. mientras los oficiales escoltaban a un recluso a través del patio como parte de una investigación sobre contrabando en la cárcel estatal de Ironwood, en la ciudad de Blythe, de acuerdo con el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

  • El recluso le dio un cabezazo a un miembro del personal, y, mientras lo sometían, "Aproximadamente 200 presos en el patio se abalanzaron sobre los funcionarios, atacándolos con puños y piedras", informó el departamento en un comunicado.

Después de disparar una ronda de advertencia con fusiles, los agentes utilizaron "agentes químicos y proyectiles de impacto no letales" para controlar la trifulca, señala el comunicado.

Ocho miembros del personal y un recluso fueron atendidos en un hospital externo y posteriormente fueron trasladados de nuevo a la prisión, dijeron funcionarios. De momento se desconoce qué tan graves son sus heridas.

Hasta ahora se ha identificado que 30 presos tuvieron una participación directa en el motín, y la investigación continúa.

Se restringió la circulación en los patios y salas de día de todas las prisiones del estado durante 24 horas, mientras los funcionarios realizaban una evaluación rutinaria de posibles amenazas.

Ironwood, una instalación de seguridad mínima-media ubicada en el desierto al este de Los Ángeles, abrió en 1994 y alberga a unos 2.500 reclusos hombres.



DEJA TU COMENTARIO